finewomenthatarefat-el-movimiento-que-empodera-las-chicas-curvy

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Veintitantos

#FineWomenThatAreFat: el movimiento que empodera a las chicas curvy

¿Te animas a subir tus fotos?

#FineWomenThatAreFat: el movimiento que empodera a las chicas curvy
IG Simone Mariposa
13/04/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La blogger Simone Mariposa comenzó un movimiento online que empodera a muchas mujeres curvy y plus size de todo el mundo. Ella invitó a las chicas de talla extra a que compartieran sus selfies con el hashtag #FineWomenThatAreFat, y el resultado es increíble. 

La también activista de 25 años radicada en Los Ángeles, California, dijo que comenzó el hashtag porque quiere celebrar a los cuerpos hermosos que no son convencionales, especialmente los cuerpos grandes.

“Hubo una afluencia de hashtags en Twitter sobre a 'buenas personas' de diferentes características y campos. Había #FineMenInTheMilitary, #FineWomenThatDontCheat, #FineWomenThatGame, y otros más vulgares. Esperaba que alguien hiciera uno para las mujeres de talla grande, pero nunca sucedió, así que pensé que era hora de comenzar una nueva tendencia”, dijo Simone al portal británico iNews.

 

Cansada de ver a las mujeres plus size ignoradas en los medios, o bien, representadas como desexualizadas, hipersexualizadas, desesperadas o autodespreciadas, quería crear un movimiento positivo. 

“La gente a menudo se acerca a nosotras con la misma retórica que los estereotipos nos retratan, y me encuentro teniendo que explicar que no todas estamos constantemente pidiendo comida y rogando atención a los hombres. A veces obtenemos una genuina atención positiva sin pedirla”, comentó Simone.

 

Aunque ha recibido una respuesta positiva de mujeres de todo el mundo, Simone dice que algunas personas en Twitter la han criticado por usar la palabra “fat” (gorda), pero cree que es importante incluir la palabra “gorda” en su hashtag porque el movimiento le está dando a la palabra un significado positivo.

Stephaine Yeboah, un blogger de 28 años de talla extra de Londres también se ha unido al movimiento. Su tuit ha sumado más de 800 corazones y 180 respuestas. Ella aseguró que el movimiento es importante porque finalmente se sintió vista y representada.

 

“Miré el hashtag y vi a tantas mujeres hermosas y seguras, y realmente me animó a sentirme lo suficientemente digna como para subir mis fotos”, dijo al mismo medio. 

Hablando de cómo la sociedad ve a las mujeres de talla grande, la bloguera dijo que ellas son relativamente invisibles en los medios y las redes sociales. Sin embargo, agregó que ha visto muchos cambios a lo largo de los años en la forma en que se representa a las mujeres de talla extra, pero queda un largo camino por recorrer.

 

“Es más probable que veas una campaña o un anuncio hecho para mujeres plus size con una chica con forma de reloj de arena, convencionalmente atractiva, que una mujer gorda negra. Todavía hay mucho trabajo por hacer para lograr una inclusión genuina. Hasta entonces, las mujeres gordas dentro de los medios continuarán siendo invisibles o diferenciadas”, sentenció Yeboah.

Esta campaña de bikinis plus size sí incluye todo tipo de cuerpos

¿Te animas a subir tus fotos tú también?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en: