LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Fernanda Castillo compartió inspirador mensaje sobre su aumento de peso

Fernanda Castillo compartió inspirador mensaje sobre su aumento de peso

“Solté la idea de que sólo valgo por cómo me veo”, afirma la actriz tras subir 13 kilos

18/03/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Para su papel en la película ‘Dulce Familia’, la actriz Fernanda Castillo tuvo que subir 13 kilos de peso. El proceso no fue fácil, pero le dejó importantes lecciones que ahora compartió en un inspirador mensaje en Instagram.

La actriz de 36 años compartió una foto de cómo lucía su cuerpo mientras interpretaba a ‘Tami’. En el post se sinceró con sus seguidores y reveló que esa experiencia la hizo revivir su propia lucha contra el peso. 

 
 
 
 

Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

13 de Junio 2018 Esta soy yo, semanas después de despedirme de Tami ,mi personaje en #DulceFamilia ;el personaje que me llevó a una gran transformación externa, pero también interna. Desde muy joven empecé una batalla contra mi cuerpo porque no era “lo que debía de ser”. Mientras más me angustiaba por llenar las expectativas de los demás, de cómo “debía” verme, mi cuerpo más se resistía. Con los años fui aprendiendo a negociar con “mi cuerpo”, a veces a las malas (con dietas demasiado estrictas y riguroso ejercicio) a veces a las buenas (relajándome, cuidándome y confiando).Después de mucho creía haber hecho las paces con él. Cuando llegó Tami y la oportunidad de interpretarla, la vida se me movió. Regresar a una lucha con mi cuerpo me daba miedo y empecé a sentirme profundamente insegura. Cómo iba a entender a un personaje que se aceptaba y quería, si yo nunca había hecho eso? Si no sabía como hacerlo. Puedo decir que sólo durante la filmación de la película, jugando a ser Tami, con la ropa de Tami, con su alegría y lejos de presiones; me sentí feliz. Comparto esto porque sé que como yo, muchas mujeres y hombres que me leen, pasan por esto toda su vida.A veces no se trata del peso, a veces es tu nariz, lo delgado de tus piernas, tu estatura... a veces es solo un sentimiento interno de no gustarte cuando te miras al espejo. El trabajo de regresar a mi cuerpo fue igual de desgastante durante varios meses. Hasta el día en que paré y me rendí. No se rindió mi voluntad sino que solté la idea de que sólo valgo por como me veo. Empecé a darme cuenta de que todo lo que he logrado es gracias a lo que hay dentro de mí, a tenerle paciencia y respeto a un cuerpo que no solo me sostuvo durante el proceso tan difícil al que lo sometí, sino que me ha sostenido toda la vida. Comencé a valorarlo, a escucharlo y a celebrar que soy mucho más de lo que exprese una báscula o una talla. Decidí parar esta guerra y reconocer a mi cuerpo como un aliado para trabajar juntos de una manera saludable, para alcanzar cualquier reto que nos propongamos. Gracias @vidabeautyfit por su ayuda en el proceso, a mis [email protected] y a mi pareja por apoyarme y enseñarme tanto.

Una publicación compartida por Fernanda Castillo (@fernandacga) el

 

“Desde muy joven empecé una batalla contra mi cuerpo porque no era ‘lo que debía de ser’. Mientras más me angustiaba por llenar las expectativas de los demás, de cómo ‘debía’ verme, mi cuerpo más se resistía”, relató la actriz de ‘El Señor de los Cielos’.

“Con los años fui aprendiendo a negociar con ‘mi cuerpo’, a veces a las malas (con dietas demasiado estrictas y riguroso ejercicio) a veces a las buenas (relajándome, cuidándome y confiando). Después de mucho creía haber hecho las paces con él”, agregó.

Sin embargo, su papel como una chica con kilos extra le dejó claro que esas heridas no estaban totalmente cerradas.

“Cuando llegó Tami y la oportunidad de interpretarla, la vida se me movió. Regresar a una lucha con mi cuerpo me daba miedo y empecé a sentirme profundamente insegura. ¿Cómo iba a entender a un personaje que se aceptaba y quería, si yo nunca había hecho eso? Si no sabía cómo hacerlo”, escribió Fernanda.

Por fortuna, este personaje le ayudó a sanar sus propios complejos: “Puedo decir que sólo durante la filmación de la película, jugando a ser Tami, con la ropa de Tami, con su alegría y lejos de presiones; me sentí feliz”.

 
 
 
 

Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ella es Tami , la mujer en la que me convertí para @dulcefamiliamx (película). Ella es una mujer exítosa , sin complejos y feliz hasta que su familia la obliga a ver que su cuerpo no encaja en los “standares de belleza de la sociedad actual”. Cuanto pesa la opinión de nuestra familia sobre como nos vemos , quienes somos o en quien nos queremos convertir? Interpretar a Tami me invito a mirarme y a quererme desde otro sitio, a celebrar quien soy y como me veo cada día de mi vida! Este 10 de MAYO #Celebratuscurvas y conoce a #Tami en @dulcefamiliamx Solo en Cines

Una publicación compartida por Fernanda Castillo (@fernandacga) el

 

La reflexión de Castillo no se limita a los problemas de peso, pues también habló de otros problemas de aceptación corporal.

“Comparto esto porque sé que como yo, muchas mujeres y hombres que me leen, pasan por esto toda su vida. A veces no se trata del peso, a veces es tu nariz, lo delgado de tus piernas, tu estatura… a veces es solo un sentimiento interno de no gustarte cuando te miras al espejo”, detalló la actriz.

Para Fernanda, subir de peso no fue solo un reto físico, sino también mental. Pero la parte más difícil aún estaba por venir: perder esos kilos ganados: “El trabajo de regresar a mi cuerpo fue igual de desgastante durante varios meses. Hasta el día en que paré y me rendí”.

 
 
 
 

Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Todos tenemos familias especiales: algunas mas ácidas, otras mas picantes, otras amargas... Aqui les presento a mi #DulceFamilia @dulcefamiliamx @vadhird @reginablandon @pazbascuactriz @mirellagranucci @florindamezach1 @imvanediazoficial Quieren ver el trailer completo? Vayan al facebook de @cinepolismx y este 10 de Mayo #celebratuscurvas

Una publicación compartida por Fernanda Castillo (@fernandacga) el

 

La actriz explica, en realidad, no se dio por vencida, sino que se hizo más fuerte:

“No se rindió mi voluntad sino que solté la idea de que sólo valgo por cómo me veo. Empecé a darme cuenta de que todo lo que he logrado es gracias a lo que hay dentro de mí, a tenerle paciencia y respeto a un cuerpo que no solo me sostuvo durante el proceso tan difícil al que lo sometí, sino que me ha sostenido toda la vida. Comencé a valorarlo, a escucharlo y a celebrar que soy mucho más de lo que exprese una báscula o una talla”, agregó.

Así que en vez de pelearse con su figura, Castillo optó por cuidar su cuerpo a través del amor y el respeto: “Decidí parar esta guerra y reconocer a mi cuerpo como un aliado para trabajar juntos de una manera saludable, para alcanzar cualquier reto que nos propongamos”.

Mira también: El mensaje Body Positive de Taylor Swift que todas deberíamos escuchar

La película ‘Dulce Familia’ se estrena el 10 de mayo en México y promete ser una propuesta interesante que retrata a las chicas curvy de una forma muy distinta a como se ha manejado antes, lejos de estereotipos, clichés y transformaciones mágicas.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Vivan las curvas, Famosas
SUSCRÍBETE
HOY
revista veintitantos mayo 2020 Teresuch
revista veintitantos abril 2020 Regina Pavón
Prueba 7 días
GRATIS
suscribete

Notas relacionadas