demi-lovato-es-victima-de-fat-shaming-por-dejar-su-estricta-dieta

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Demi Lovato es víctima de fat shaming por dejar su estricta dieta

Conoce la razón por la que dejó la dieta

Demi Lovato es víctima de fat shaming por dejar su estricta dieta
IG Demi Lovato
15/06/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Este año, Demi Lovato inició un proceso de “limpieza” en su vida: decidió abrazar sus curvas y se despidió de su estricta dieta. Mientras muchos aplaudieron su decisión, también hubo personas que la atacaron y la convirtieron en víctima de ‘fat shaming’.

 

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato) el

 

La intérprete de 25 años ha sido muy abierta respecto a sus problemas alimenticios y los cambios en su estilo de vida. Pero, ¿qué la motivó a dejar la dieta? Pues que se dio cuenta de que ésta fomentaba comportamientos nada saludables. 

“He estado en una dieta muy estricta y reglamentada durante muchos años, y me sentía como si no tuviera mucha libertad con la comida. Eso hacía que me excediera cada vez que tenía oportunidad, y sentí que ese era un comportamiento poco saludable. Solo pensé, ¿por qué estoy haciendo esto? Prefiero vivir libre de cualquier actitud o pensamiento de desórdenes alimenticios, así que decidí dejarme disfrutar de ciertas cosas sin sentir culpa o vergüenza”, reveló la intérprete de Cool For The Summer a la revista People.

“Para mí fue importante compartir eso con mis seguidores porque hay tantas personas en el mundo que se sienten presionadas por la sociedad y la cultura de la dieta, y siento que alguien tiene que hablar y decir que no tienes que obligarte a perder peso o a verte de cierta manera”, agregó Demi. 

 

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato) el

 

Por desgracia, la respuesta no ha sido 100% positiva:

“La reacción ha sido excelente. Hay algunas personas que insultan mi cuerpo, y a veces es difícil, pero me digo a mí misma ‘¿soy feliz?’ y eso es lo más importante. Y quiero que mis fanáticos también sean felices”, comentó Lovato. 

Lo bueno es que Demi les ha dado una cachetada con guante blanco, ya que ahora se ve y se siente mejor que nunca. Ella asegura que la clave para mantenerse en forma no es ser estricta, sino equilibrada.

“El equilibrio es tan importante, y representa mi vida hoy en día y donde estoy ahora. La moderación es clave, y trabajo muy duro pero es importante mantenerse activo, tomar tiempo para ti misma y tener tiempo libre”, explicó la cantante.

Mira también: Demi Lovato muestra con orgullo su celulitis y estrías: “Aún así me amo”

Por más cruel que sea, lanzar insultos de ‘body shaming’ a una persona que ha padecido trastornos alimenticios es más frecuente de lo que quisiéramos. Por eso es importante trabajar mucho en nuestra autoestima, confianza y seguridad, para que esos cometarios hirientes no nos afecten. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas