conoce-la-primera-superheroina-plus-size

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡Conoce a la primera superheroína plus size!

Se llama Faith y viene a romper estereotipos

Faith, la superheroína plus size
IG @faithcomic
09/07/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Los superhéroes están más hot que nunca y en su esfuerzo por ser incluyentes lanzarán a la primera superheroína plus size del cine. Se trata de ‘Faith’, una chica curvy con múltiples poderes y talentos que llegará para romper estereotipos.

 

 

A post shared by Yard Sale Comics (@yardsalecomics) on

 

Hace unos días, Sony anunció que, como parte de la extensión que está haciendo de su universo, que ya incluye a Tom Hardy como ‘Venom’, a Jared Leto como ‘Morbius’ y una película sobre la poderosa ‘Silk’ de Marvel, ahora se centrará en la historia de esta heroína de talla extra.

Según reportó el portal Deadline, se trata de la adaptación live-action de Faith, el personaje de Valiant Comics, con quien Sony realizó un acuerdo en 2015 y del que también ya se desprendió ‘Bloodshot’, la cinta en la que participará la mexicana Eiza González al lado de Vin Diesel.

 

A post shared by Bliss Comics (@blisscomics) on

 

¿De qué se trata la película?

‘Faith Herbert’ es una geek fanática de los comics y de la ciencia ficción que posee el poder de la telequinesis. Sus padres murieron en un accidente de auto cuando ella era pequeña y fue criada por su abuela. Faith crece como una chica normal hasta que se convence de que ha descubierto el secreto para ser un superhéroe.

En los comics, ‘Faith’ vive en Los Ángeles y trabaja como reportera, hasta que un día es reclutada por la Fundación Harbinger y ahí conoce a Peter Stanchek, quien la ayudará a desbloquear su potencial y a descubrir que también tiene la habilidad de volar.

 

¿Qué significa esto para el movimiento Body Positive?

Sin duda, Faith es un gran paso en el género de superhéroes, y en el camino a la aceptación e inclusión de todo tipo de cuerpos. No solo se suma a la pequeña lista de superheroínas que consiguen protagonizar su película, además rompe con los cánones estéticos del género.

La gran mayoría de chicas retratadas en las cintas de Marvel y DC tienen cuerpos espectaculares y súper fit. ‘Faith’ no solo tiene curvas, además presume de una personalidad muy divertida y accesible. Ella no se toma muy enserio a sí misma, lo que está muy lejos de otras heroínas atormentadas, aguerridas y oscuras.

Mira también: Christian Syriano triplicó sus ventas al incluir tallas extra en sus colecciones

Aún no se sabe quién será la protagonista, pero los fans del cómic votan por Rebel Wilson o Amy Schumer.

 

 

 

¿Qué actriz te gustaría para interpretar a Faith? ¡No podemos esperar para verla!

 

 

 

Con información de Sensacine.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas