catalogan-ex-miss-universo-como-plus-size-por-subir-un-kilo

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Catalogan a ex Miss Universo como “plus size” ¡por subir un kilo!

“Ya no estaba entre las flacas”, relató la ahora modelo Paulina Vega

Catalogan a ex Miss Universo como “plus size” ¡por subir un kilo!
IG Paulina Vega
08/05/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La modelo Paulina Vega no solo es una de las mujeres más bellas de Colombia (que ya es mucho decir), ¡sino del mundo! Por algo ganó el título de Miss Universo en 2014. Sin embargo, la industria de la moda es cruel y en una agencia de modelaje fue catalogada como plus size solo por subir un kilo de peso.

Bajo el título “Una medida no me define”, la también presentadora de 26 años relató en su blog personal cómo pasó “de flaca a curvy”, y cómo recibió críticas por su peso y talla, al grado de que una agencia de Nueva York la etiquetó como modelo de “talla extra”.

Paulina comentó que un año y medio tras terminar su reinado como Miss Universo, fue fichada por una agencia de modelos en Miami, que luego la vinculó con un grupo de modelos en Nueva York.

“Seguí viajando y trabajando. Me sentía saludable y contenta con mi cuerpo. Pasaron como tres meses y regresé a la agencia. Aparentemente, había subido un kilo. En la reunión me dijeron que ya no me consideraban una modelo de pasarela y editorial, que ya no estaba entre las “flacas” y sería catalogada como una modelo ‘plus size’”, escribió Vega.

“Fue un momento de wow, de shock. No me ofendió que me dijeran ‘curvy’ o que pasé a otra ‘categoría’, pero me parecía extraño el solo término PLUS SIZE (para mi o para cualquier mujer que se encuentre en perfecto estado de salud). ¿Bajo qué estándares se es plus size? ¿Y quién decide esos estándares?”, agregó la colombiana.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paulina Vega Dieppa (@paulinavegadiep) el

 

Esto nos recuerda a cuando muchos dijeron que la esbelta Barbara Palvin era la primera modelo plus size de Victoria’s Secret, ¡y nada qué ver!

Después, la marca de lencería fichó como su nuevo Ángel a la modelo de tallas extras Lorena Durán, una guapa española con más curvas que las modelos estándar.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paulina Vega Dieppa (@paulinavegadiep) el

 

Este hecho la hizo replantearse lo que quería en la vida, así que dejó esa agencia y decidió trabajar con marcas que no la molestaran por su físico.

“Modelar es parte de quién soy. Amo mi trabajo y agradezco todo lo que ha traído a mi vida. Por eso, desde que viví esta experiencia me he comprometido a colaborar únicamente con marcas que se alinean con mis valores y que no me exigen mantener medidas absurdas”, señaló Paulina.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paulina Vega Dieppa (@paulinavegadiep) el

 

Además, la guapa barranquillera afirmó que la belleza física no es todo en la vida y el trabajo: “Cuando tenga 60 años me voy a ver muy distinta a como soy ahora y si solo me concentro en eso, ¿qué va ser de mí cuando esa belleza desaparezca?”, concluyó Vega.

Mira también: Sophie Turner fue presionada para adelgazar mientras grababa ‘Game of Thrones’.

¡Muy bien por Paulina Vega! No solo se alejó de una agencia que la hacía sentir mal, también le dio prioridad a su autoestima y su integridad.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas