vivanlascurvas.belleza.cuerpo.como-fortalecer-tu-autoestima-si-eres-una-chica-curvy-sin-miedos

Veintitantos

Cómo fortalecer tu autoestima si eres una chica curvy, ¡sin miedos!

Tú sabes quién eres

Autor: 
Mairem Del Río
Pinterest
02 Ene 2017
Categorías: 
Vivan las curvas
Belleza
Cuerpo

 

Fortalecer tu autoestima es un trabajo diario y a largo plazo, si queremos cambiar la imagen que se tiene de la chica curvy triste y frustrada, tenemos que empezar por cambiar nosotras mismas desde dentro.

 

Reglas para llevar cabello corto si eres curvy

 

No importa la forma de nuestro cuerpo, tenemos derecho amarnos y derrochar amor propio. Por eso aquí van 10 formas muy simples para elevar tu autoestima:

1. Recuerda todos los días que eres una mujer hermosa y no hay razón para pensar lo contrario. Olvida la idea de que la belleza es cuestión de talla o peso. No olvides que el mundo te verá según cómo te percibas a ti misma.

2. No tengas miedo a fracasar. Todos somos seres humanos y cometemos errores, así es como aprendemos a solucionar problemas y enfrentar situaciones difíciles.

3. Acepta las críticas positivas y no tomes las cosas personales. Respira profundo y aprende a escuchar, las críticas duelen, pero es importante tomar lo bueno de ellas para mejorar, así como desechar las que sólo intentan hacernos sentir mal.

4. Haz tu mejor esfuerzo para todo lo que te propongas, siéntete satisfecha por los resultados y celebra tus éxitos siempre.

5. No te compares con nadie. Ya sean tus amigas, compañeras o las famosas que ves en las revistas, cada una tiene su historia personal y no sabes cuánto esfuerzo (o retoques) les tomó lucir así. Acepta y honra tu cuerpo, ¡es el único que tienes!

 

¿Por qué tus curvas necesitan levantar pesas?, te damos 10 fuertes razones

 

6. Aprende a estar sola. Dedica tiempo a estar contigo misma y conocerte, esa tarea es individual y te permitirá valorarte como ser humano.

7. Cuida tu cuerpo. Más allá de adelgazar o tonificar, debes velar por tu salud. Eso incluye chequeos médicos, alimentarte de forma sana y realizar alguna actividad física. Saber que te cuidas te hará sentir bien de forma instantánea.

8. No te insultes. Parece algo obvio y hasta redundante, pero a veces, incluso en forma de broma, se te escapan frases o palabras dirigidas a menospreciarte: “soy una gorda”, “¡qué tonta soy!”, “soy medio bruta”, etc. Sólo evítalas, si tú misma no te respetas, ¿quién lo hará?

Recuerda que eres mucho más que un número en la báscula o una etiqueta en los jeans.

No dejes que otros definan tu autoestima o que decidan si debes ser feliz o no, si vales o no.

Siempre habrá gente dispuesta a molestarte por cualquiera de tus rasgos, pero ellos no pueden determinar tu amor propio.

 

Horóscopos

Botón de suscribirte