galerias.como-actuar-ante-un-intento-de-secuestro-en-el-metro-de-la-cdmx

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

En las últimas semanas se han reportado varios intentos de secuestro a mujeres fuera del metro de la Ciudad de México.
En redes sociales, varias mujeres han revelado que en estaciones como Mixcoac, Coyoacán y Chabacano son abordadas por hombres o grupos de personas que las siguen y después tratan de subir a una camioneta.
Estos casos, lamentablemente, van en aumento y debemos estar alerta, por esa razón te decimos cómo actuar ante un intento de secuestro en el metro.
Observa. Debes estar muy atenta en las personas que están a tu alrededor para notar si alguien te está siguiendo.
Si te siguen. Busca a los oficiales de la estación o pide ayuda a las personas que están junto a ti. Si nadie te socorre, aférrate a alguien como si fuera un familiar.
Contacta a un familiar. Si sospechas que alguien te sigue, envía un mensaje a familiares y amigos para que estén atentos y den aviso a las autoridades, o bien, vayan por ti a la estación del metro.
Si te acorrala. Si la persona te siguió y acorraló sin darte cuenta, grita lo más fuerte que puedas. Incluso grita “fuego”, “está temblando” o “ladrón” para que las personas te vean y tu agresor se vaya.
Si eres testigo. Si tú eres testigo de que una mujer podría ser secuestrada, corre hacia ella, toma su mano y dile “te estaba buscando, ¿dónde estabas?” Incluso puedes llamarla para que el agresor vea que no está sola.
Denuncia. Es muy importante que denuncies ante las autoridades que fuiste víctima de una agresión en el metro o la calle para que se busque a los responsables. ¡No estás sola!