Porqué los millennial prefieren viajar en autobús que en avión

Porqué los millennial prefieren viajar en autobús que en avión

20/07/2018 | Autor: Mairem Del Río

8 de cada 10 elige viajar por tierra

Viajar es una de las grandes pasiones de los millennials, de eso no hay duda, pero ¿cómo viajan? De acuerdo con un reciente estudio, esta generación prefiere trasladarse en autobús en vez de ir en avión, y compran sus boletos desde su smartphone.

Hace unas semanas, el portal Reservemos.com presentó un estudio hecho con base en los datos de 4.2 millones de búsquedas hechas por usuarios en el primer cuatrimestre del año a través de su sitio web, móvil y app. 

Los resultados revelaron que los viajeros de la generación millennial están adoptando cada vez más los viajes en autobús, debido a una mayor digitalización de esta industria, aseguró Sebastián Gómez, fundador de Reservamos.mx.

El empresario destacó que hoy 8 de cada 10 viajeros de entre 20 y 33 años utilizan este transporte porque desde su móvil pueden buscar rutas, horarios, opiniones de otros viajeros, ubicación de la terminal y mayor comodidad, pues se libran de las filas y evitan pasar tanto tiempo en las terminales.

 

Otras razones por las que los viajeros jóvenes prefieren la vía terrestre son la confianza y el servicio estandarizado y ágil. Otro punto importante es que esto les ofrece una experiencia sin intervenciones, es decir, llegan directamente al autobús con su boleto en mano sin necesidad de interactuar con vendedores.

La investigación también reveló que el 68% de viajeros compra a través del móvil y 32% por computadoras de escritorio; 55% de usuarios de la plataforma son mujeres, y la edad promedio oscila entre 25 y 34 años, representando el 44%.

Según Gómez, la empresa se ha percatado de que el viajero de autobús, que históricamente tiene un perfil socioeconómico más bajo al del aéreo, estaba buscando un sitio para hacer sus compras en línea y que el móvil es el catalizador para ello.

Mira también: ¿Por qué se nos pega el acento del lugar que visitamos?

Además de los puntos expuestos en el estudio, habría que agregar que los millennial tienden a buscar la forma de disfrutar más cada actividad. Quizá el autobús les brinda una experiencia más cálida y entrañable, como pasar varias horas mirando lindos paisajes por la ventanilla mientras meditan sobre la vida. 

Y tú, ¿prefieres viajar en autobús o en avión?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.