VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Aprende a estacionarte en 4 pasos

Aprende a estacionarte en 4 pasos

Estacionarte ya no será un problema, aquí tienes 4 pasos que te volverá una master a la hora de estacionarte en paralelo. 

20/01/2019 | Autor: Adriana Zepeda
Comparte en:

Nunca más tendrás que depender de viene, viene para estacionarte, con estos 4 sencillos pasos estacionar tu auto dignamente será de lo más fácil:

Antes de estacionarte

Cuando estés por estacionarte, lo más importante es prender tus luces intermitentes, de esta forma el conductor que está detrás de ti estará avisado de tu maniobra y es que es muy feo que el de adelante se detenga y ni avise, ¿verdad? Además la ley de tránsito dice que debes avisar que vas a parar, ok?

Otra cosa fundamental es que, cuando veas que un lugar se está desocupando, esperes atrás del punto de donde va a salir, para que no estorbes.

También te puede interesar: Razones por las que jamás debes conducir con sandalias 

4 pasos para estacionarte

Muy bien, ahora sí, chécate esto para acomodar tu coche:

  1. Cuando el espacio esté desocupado, mueve tu auto hacia adelante y colócalo justo a lado del coche que esté al frente del vacante. Tu defensa debe quedar a la altura del de junto y es importante que entre los vehículos haya una separación de 30 a 40 cm.
  2. Mete reversa y comienza a echarte hacia atrás lentamente, en cuanto el coche comienza a moverse dale vuelta al volante hacia el lado opuesto de la banqueta. Por ejemplo, si la banqueta te queda a la derecha mueve el volante a la izquierda y viceversa.
  3. Cuando veas por tu espejo lateral toda la defensa del coche de atrás, es momento de cambiar el movimiento del volante hacia el otro lado.
  4. Sigue echándote en reversa con lentitud y cuando ya estés dentro del lugar, endereza las llantas y muévete un poco hacia adelante y atrás para que entre ambos coches dejes un espacio que les permita maniobrar para salir. Lo ideal es que entre la banqueta y tú haya un espacio de 10 centímetros aproximadamente. ¡Y listo! ¿Ya ves cómo no es tan complicado?

 

Notas relacionadas