7-experiencias-que-debes-vivir-en-montreal

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

7 experiencias que debes vivir en Montreal

¡Destinos perfectos, que tienes que conocer!

experiencias que debes vivir en Montreal
Mariana Mijares y Cortesía Tourisme Montreal
14/03/2019 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

Montreal tiene un encanto especial gracias a que combina el encanto de una ciudad europea -con todo e idioma francés- y lo cosmopolita de una gran ciudad.

Ya sea que lo visites por primera vez, o si repites y quieres vivir momentos increíbles, te presentamos 7 experiencias que debes vivir en Montreal.

 

1. Caminar por el Mile-End

Caminar por el Mile-End 1

Caminar por el Mile-End 2

 

Este es un barrio con una vibra hípster muy cool en el que podrás encontrar interesantes tiendas de antigüedades, ‘musts’ gastronómicos como los deliciosos baguels de St-Viateur o los sándwiches de carne ahumada de Schwartz’s; además de un montón de boutiques de ropa que te encantarán.

 

2. Subir, y recorrer, el Mount Royal Park

Si subes a este parque, diseñado por Frederick Law Olmsted (el paisajista detrás de Central Park, en Nueva York), tendrás increíbles vistas panorámicas. Cerca, encontrarás el Chalet du mont Royal, que incluye obras de arte y diseño francés. Pon atención a las ardillas talladas en las vigas.

Mount Royal

Este parque, y la explanada que conduce al mirador, son sitios muy populares para conciertos y otras actividades en verano.

 

3. Presenciar Aura

Aura

En Montreal existe una iglesia que es una réplica de la icónica catedral de París: la Notre-Dame Basilica. Si la visitas durante las tardes (previo a comprar un boleto) podrás vivir Aura, un espectáculo único (creado por el estudio montrealense Moment Factory) que combina proyecciones, música y luces. Verás cómo resulta una verdadera ‘experiencia religiosa’.

 

4. Contemplar las vistas en La Grande roue de Montréal

La Grande roue de Montréal

 

De manera similar al London Eye de Londres, esta enorme rueda de la fortuna (con 60 metros de altura) ofrece increíbles vistas de la ciudad. Y como Montreal es una ciudad donde realmente se viven las cuatro estaciones, incluye un compartimiento que está climatizado: te mantendrá calientita en invierno y tiene aire acondicionado en verano.

 

5. Admirar la ciudad desde un rascacielos

Observatoire

Si te emocionan las alturas, y te gustan los miradores, te desafiamos a subir 185 metros para llegar hasta lo alto del Observatoire Place Ville Marie, que en un día despejado te permitirá contemplar increíbles vistas de la isla.

 

6. Contemplar arte y moda en el MMFA

Museo de moda

Desde marzo hasta el 8 septiembre, en el Montreal Museum of Fine Arts (MMFA) podrás vivir la exhibición temporal: Thierry Mugler: Couturissime, en la que se muestra el trabajo del diseñador francés que fue uno de los pioneros en hacer de las pasarelas verdaderos espectáculos, y quien ha vestido a celebridades como David Bowie, Lady Gaga, Liza Minnelli, Celine Dion, Beyoncé, y Kim Kardashian, quien acudió a la inauguración.

 

7. Relájate en un spa, ¡sobre agua!

Después de un día de turisteo intenso, será delicioso hacer una parada en el Bota-Bota, spa-sur-l’eau , un oasis que literalmente está en un bote anclado sobre el río San Lorenzo.

Bota Bota

Aquí podrás experimentar el famoso tratamiento escandinavo que consiste en 15 minutos de calor (en vapor, sauna o jacuzzi), alrededor de 60 segundos de agua congelada, y 15 minutos de relajación. Después, ¡empieza todo otra vez!

 

¿Dónde hospedarte?

Hôtel Le Crystal

Si buscas un lugar céntrico, cercano a restaurantes y a tiendas para todos los gustos (en la calle Saint-Catherine) te recomendamos quedarte en el Hôtel Le Crystal.

El resort de cinco estrellas cuenta con alberca, jacuzzi al aire libre, gimnasio y cómodas habitaciones. Además, hay paquetes para parejas, o familias.

Como plus, te recomendamos visitar su restaurante: Siam Centre-ville, que ofrece platillos tailandeses certificados con el honor Thai Select Premium (otorgados por el Ministerio de Comercio de Tailandia) y entre los que te sugerimos probar el tradicional pad thai.

Hotel Le Crystal

1100 de la Montagne https://www.hotellecrystal.com

 

Para saber más de Montreal, da click en: https://visita.mtl.org/es

Comparte en:

Notas relacionadas