6-lugares-para-viajar-de-imprevisto-en-semana-santa-sin-gastar-mucho

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
6 lugares para viajar de imprevisto en Semana Santa sin gastar mucho

6 lugares para viajar de imprevisto en Semana Santa sin gastar mucho

Aún con poco tiempo y dinero puedes disfrutar unas vacaciones perfectas

29/03/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es muy posible que aún no tengas plan. Si crees que por no planear un viaje con anticipación, tu destino es quedarte en casa viendo Netflix, piénsalo dos veces. Para que te inspires, aquí te dejamos 6 lugares que puedes visitar de último momento y con poco dinero.

Checa las opciones y regálate unos días de relax:

1. Tepoztlán, Morelos

A solo 2 horas de la Ciudad de México se encuentra este hermoso pueblo mágico, repleto de atractivos coloniales, artísticos y naturales, como el cerro del Tepozteco.

Si vas en automóvil, pagarás solo $260 pesos mexicanos (MXN) de casetas, mientras que el viaje redondo en autobús cuesta cerca de $320 MXN. Para hospedarte, puedes encontrar una habitación doble desde $600 MXN por noche. A eso agrégale gasolina, comidas y tus gustitos, ¡y listo!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tepoztlán Místico (@tepoztlanmistico) el

 

2. Peña de Bernal, Querétaro

Si eres más aventurera, puedes lanzarte a Querétaro y subir la Peña de Bernal, para después relajarte en uno de sus viñedos y conocer sus famosas cavas.

El hospedaje tiene un costo entre $350 y $900 MXN por noche. Si vas en coche gastarás $300 MXN pesos en casetas, o el costo del boleto de camión varía entre los $300 y los $400 MXN. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CM en @joyeriabizzarro (@santo_mejicano_sin_milagro) el

 

3. Taxco, Guerrero

Además de las platerías que le dan fama, puedes visitar las Grutas de Cacahuamilpa, el Templo de Santa Prisca (una joya barroca imperdible) o las Pozas Azules de Atzala.

El alojamiento te costará entre $300 y $1,500 MXN, mientras que el viaje de ida y vuelta en autobús ronda los $500 MXN. Si vas en coche gastarás aproximadamente $420 MXN, lo que conviene mucho.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por de Mexico con amor (@jacarandamexico) el

 

4. Valle de Bravo

Este Pueblo Mágico enamora a mexicanos y extranjeros por igual. Puedes disfrutar de su famoso lago y todas las actividades acuáticas que ofrece, pue es su mayor atractivo.

Aquí lo que más conviene es rentar una casa o departamento, cuyo costo aproximado será de $800 a $1,500 MXN por noche. El costo de las casetas de ida y vuelta es de $165 MXN, mientras que en camión pagarás desde $360 pesos por viaje redondo. Toma en cuenta que acá la comida, el entretenimiento y el shopping no son tan baratos como en otros destinos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TRAVEL Forever (@travelforever_mx) el

 

5. Zacatecas, Zacatecas

Fundada en 1548, Zacatecas es una de las ciudades más antiguas del país y con mayor tradición minera. Puedes visitar algunas minas como ‘El Edén’, el Museo de Rafael Coronel y hacer un paseo en el teleférico. Además, te quedan muy cerca el pueblo mágico Real de Catorce, el Sótano de las Golondrinas y el Jardín urrealista de Edward James.

En autobús, el viaje ida y vuelta te cuesta cerca de $1,100 pesos, mientras que si vas en carro pagarás alrededor de $1,300 MXN de casetas. La ventaja de la segunda opción es que puedes hacer escalas en Querétaro, Guanajuato y Jalisco, y conocer varios destinos en un solo viaje. En cuanto al hospedaje, los precios por noche en habitación doble parten de los $550 pesos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Secretaría de Turismo Zac (@zacatecas_travel) el

 

6. Tuxpan, Veracruz

Si quieres playa pero sabes que Acapulco y Cancún estarán a reventar, esta es tu opción. Tuxpan es una de las playas más seguras y bonitas de la República Mexicana, y la nueva carretera permite que llegues en 3 hrs. 30 min., dependiendo de la velocidad.

El hospedaje varía entre los $400 y los $1,800 MXN, según el lugar que elijas. Aquí la comida y el entretenimiento son más accesibles que en otros destinos costeros, así que solo te preocuparás pos disfrutar. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@callmecathy_) el

 

Mira también: Viajar en paquete o por tu cuenta, ¿qué es mejor?

¿Ya sabes a dónde te vas a ir de vacaciones esta Semana Santa? ¡No lo pienses mucho y toma tus maletas!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas