6-actividades-que-tienes-que-hacer-en-whistler-canada

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

6 actividades que tienes que hacer en Whistler, Canadá

¡Planea el viaje de tus sueños!

6 actividades que tienes que hacer en Whistler, Canadá
Fotos cortesía Tourism Whistler
21/04/2018 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

Ubicado a menos de dos horas de Vancouver, Whistler es uno de los mejores destinos de invierno y primavera en Norteamérica gracias a paisajes que quitan el aliento, a la variedad de pistas para esquí y snowboard (de todas las dificultades), actividades que te relajarán al máximo; las que te harán experimentar adrenalina (como las motos de nieve), y a todas las tiendas, restaurantes y atractivos del pueblito.

Por su ubicación geográfica, Whistler tiene una de las temporadas más largas para actividades de invierno (desde noviembre hasta mayo), así que te dejamos 6 actividades que tienes que hacer en Whistler:

Hacer snowmobile, o motos de nieve

La experiencia comienza con colocarte la ropa adecuada: pantalón, botas y casco (que te prestan ahí) para escuchar después una introducción de seguridad y las instrucciones para poder manejar las motos. Estas son similares a un jetski de agua; cuentas con freno, acelerador y compartimento para resguardar las piernas. 

Cuando arranques por primera vez, inicia despacio para sentir la moto y entender el movimiento; pero una vez que le agarres el modo ¡querrás acelerar al máximo!

Reserva esta actividad en The Adventure Group en donde también se ofrecen muchas actividades para verano.

 

Aprende a esquiar, o mejora tu técnica, con un instructor

Sin importar tu nivel; si nunca en tu vida te has puesto unos esquís, o si ya eres casi una kamikaze de la nieve, en Whistler puedes contratar a un instructor, en grupo o privado, para perfeccionar tu técnica. 

Aún cuando domines este deporte, es súper interesante todo lo que puedes aprender con un profesor; quien además te llevará a conocer las mejores pistas ¡y tendrás preferencia en las filas del lift!

 

Siéntete niña otra vez en el Whistler Blackcomb Coca-Cola Tube Park

Si en algún momento deseas un break del esquí, puedes pasar un día diferente en este parque que cuenta con diferentes toboganes para todas las edades y para el que no necesitas ningún conocimiento previo, ¡sólo querer divertirte!

Aquí encontrarás un espacio con múltiples carriles (leves y más aventuradas) en el que te deslizas en una llanta, un elevador especial que te llevará de regreso a la cima y una variedad de snacks como waffles belgas, hot dogs franceses, chocolate caliente y otras delicias.

 

Recupérate en el Scandinave Spa Whistler 

Como en México no estamos acostumbradas a los deportes invernales, muy probablemente quedarás algo adolorida después de practicarlos, pero para ayudar a tus músculos (y a todo tu cuerpo) te recomendamos visitar el Scandinave Spa

Aquí podrás experimentar una antigua tradición escandinava (que se acostumbra en los países nórdicos), que consiste en una hidroterapia que inicia calentando tu cuerpo en el jacuzzi, vapor con eucalipto o cuarto de sauna con leña finlandesa o sauna sueca; aguantar 10-25 segundos en agua helada (sí, hay que ser valiente), y por último relajarte en las áreas con chimenea o en los solariums. Luego hay que repetir todo el ciclo tres o cuatro veces; lo que calmará tus músculos, te ayudará a eliminar toxinas y mejorará la circulación.

El Spa está ubicado en un bosque de árboles nevados, y con vistas a las montañas blancas de Whistler, en el corazón de la naturaleza. Y para una máxima relajación, no olvides reservar un delicioso masaje sueco en el que te consentirán de pies a cabeza liberando cualquier tensión acumulada. Definitivamente saldrás sonriente y revigorizada.

 

Ice Fishing

En Whistler se puede experimentar pesca todo el año, para atrapar trucha arcoíris, Dolly Varden (Salvelinus malma), o salmón, acompañada de guías que conocen los ríos locales, lagos alpinos remotos o los agujeros ocultos de pesca. Si lo prefieres, puedes experimentar esta actividad sólo como catch and reléase (el pez vuelve al agua).

En invierno puedes reservar un tour desde 3 hasta 8 horas para pescar en lagos congelados, y tan lejanos, que te permitirán vivir una calma y aislamiento únicos.

Si reservas esta actividad en el Fairmont Chateau Whistler, la experiencia puede culminar con una cena, ¡en donde un chef te cocina tus pescados!

Camina ¡y compra! en el pueblo

Whistler tiene un pueblo muy lindo que es súper caminable y en el que encontrarás farmacias, supermercados, tiendas de artesanías, boutiques de ropa invernal como Columbia, The North Face y Helly Hansen, deliciosas panaderías como Purebread (4174 Village Stroll, Whistler) y hasta un cine, por si una noche quieres distraerte en una peli. 

También hay tiendas originales; como una de sombreros: The Whistler Hat Gallery, en la que te puedes tomar mil fotos, o lugares para comprar souvenirs como Skitch KnickKnacks and Paddywacks (productos artesanales canadienses y obsequios, incluidas pinturas y cerámica) o Carlsberg Gift Shop (regalos y souvenirs de Whistler).

Encuentra tus propios rincones favoritos.

 

Dónde quedarte

Whistler tiene una gran variedad de hoteles, pero te recomendamos especialmente el Fairmont Chateau Whistler, cuya construcción ¡se asemeja a un castillo! y que tiene la ventaja de que está ubicado a pie de pista, lo que quiere decir que después de rentar tu equipo (ahí mismo en el hotel) sólo caminas unos pasos y puedes subirte al lift. 

El hotel cuenta además con un delicioso lugar para desayunar: el Portobello (una especie de ‘mercado’ con estaciones de comida en el que es imperdible la dona de maple con tocino). 

Y aún si no te hospedas en este lugar, debes cenar en The Grill Room, un restaurante nuevo que ofrece una gran experiencia de cortes de carne y mariscos, donde te sugerimos probar las ostras, la sopa de tomate con ginebra (que te preparan, y flamean, en tu mesa) y los espectaculares cortes de carne AAA.

4599 Chateau Blvd, Whistler, BC V0N 1B4, Canadá

Si quieres saber más sobre Whistler visita https://www.whistler.com/mx/

Está en español.

 

Fotos cortesía Tourism Whistler, Whistler Blackcomb y Fairmont Chateau Whistler

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas