10-cosas-que-debes-revisar-en-tu-auto-antes-de-salir-de-viaje

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

10 cosas que debes revisar en tu auto antes de salir de viaje

Si vas a manejar en carretera, tu coche debe estar en óptimas condiciones

10 cosas que debes revisar en tu auto antes de salir de viaje
Pexels
18/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Quizá estas vacaciones planeas salir de viaje por carretera, ¡porque es lo máximo! Pero antes de emprender tu aventura, debes asegurarte de que tu auto está en óptimas condiciones. Por eso, te decimos los puntos que debes checar por seguridad antes de lanzarte al camino.

Antes de salir de vacaciones, siempre conviene darle mantenimiento a tu coche. No te confíes si hace poco llevaste tu carro al taller, siempre debes revisar que todo esté en orden para emprender tu viaje sin contratiempos.

 

 

 

Si sabes algo de mecánica podrás hacer el chequeo por ti mismo, y si no, por lo menos sabrás qué pedirle al mecánico que revise.

Toma nota:

1. Llantas

Revisa que no estén muy desgastadas, que no tengan cortes, abolladuras. Checa que tengan la presión adecuada y que los zurcos cuenten con la profundidad apropiada, normalmente deben estar entre los 3 y 1,66 milímetros como mínimo. Esto aplica para las cuatro llantas puestas y la de refacción.

2. Frenos

Para saber si funcionan correctamente, asegúrate que no hagan ruidos y que el coche frene parejo y no de lado. Así sabrás si los discos y pastillas están en buen estado. En cuanto a las balatas y al líquido de frenos, basta con pisar a fondo el pedal del freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión, así se comprueba que el sistema tiene la presión óptima.

3. Amortiguadores y suspensión

Si los amortiguadores hacen ruidos extraños, es señal de que les urge revisión, así como al balanceo de la carrocería. Tener éstos en mal estado, así como la suspensión, provoca inestabilidad en el vehículo, sobre todo en las curvas y al frenar.

4. Motor

Esto incluye todos sus elementos: dirección, radiador, correas de ventilación, sistema de carga del alternador, bujías, cables, etc. Checa también el nivel de todos los líquidos, en especial el aceite, así como los filtros, el anticongelante y la calidad y cantidad del lubricante.

 

 

 

5. Asientos

Checa que éstos estén estables y las cabeceras estén bien ajustadas, pues en caso de choque éstas impedirán el latigazo en la cabeza. También revisa que los cinturones de seguridad funcionen a la perfección, en especial los anclajes para sillas infantiles si viajas con niños. 

6. Batería

Además de checar que esté bien cargada, si notas que sale líquido o si tiene partes oxidadas o abolladas, deberás cambiarla y revisar igualmente el alternador.

7. Luces

Manejar sin todas tus luces funcionando no solo es peligroso, es ilegal. Éstas son tu mejor elemento de comunicación con otros conductores y son indispensables en carretera. Fíjate que los faros estén limpios y tengan la altura correcta, y que tanto las luces altas como bajas, la luz de freno y las intermitentes cumplan su propósito. 

8. Limpiaparabrisas

Estos te pueden salvar la vida si te conducir bajo la lluvia. Verifica que las gomas del limpiaparabrisas funcionen correctamente y mantén al máximo el estanque de agua con limpiador.

 

 

 

9. Claxon

Es tu otro medio de comunicación vial, así que asegurarte que suene con normalidad.

10. Kit de Emergencia

Además de la llanta de refacción, éste debe incluir señalizaciones como triángulos reflectantes, extintor y botiquín. Además, debes llevar toda la documentación de tu automóvil, como la póliza de tu seguro, tarjeta de circulación y, por supuesto, tu licencia de conducir.

Mira también: 6 lugares para viajar de improviso en Semana Santa sin gastar mucho

En cuanto tengas oportunidad, toma un curso básico de mecánica, pues eso te puede salvar la vida si tienes un problema con tu auto y estás sola en medio de la nada.

 

   

PALABRA GANADORA: MANJAR

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas