Tips para conseguir que tu jefe te dé un aumento

Tips para conseguir que tu jefe te dé un aumento

06/04/2018 | Autor: Mon Cantero

No, no es nada de lo que imaginas...

 

Lograrás obtener esa esperada elevación de dinero.

Sabemos que los salarios no son nada prometedores hoy en día, sin embargo, los aumentos aún siguen siendo una realidad –o por lo menos en algunas empresas–, así que si lo estás pensando, aquí te damos unos tips para conseguir que tu jefe se convenza de dártelo.

Si ya estás decidida a hacerlo debes saber que tienes que llevar una mentalidad positiva e ir muy preparada para lo que tu jefe o jefa puedan preguntarte ya que si es una exageración lo que pides, en ese momento todas las oportunidades se irán. Así que lo mejor es poner atención a estos tips y lograrlo.

 

 

 

 

 

 

* Ten una cantidad.

De acuerdo a tus tareas y toda la carga de trabajo que tienes debes tener una idea de cuánto quieres ganar. Básate en la cantidad que estás ganando y en la cantidad que tus compañeros ganan para saber cuánto es lo que puedes aumentar. lleva esa cifra en tu mente y que sea una posible para que no sea una exageración.

 

* No te deprimas.

Quizá a la primera vez que tengas la oportunidad de pedirlo, tal vez tu jefe te de un NO por respuesta, sin embargo el tip es que no debes deprimirte y ser persistente para hacerlo. Al principio será difícil pero no es imposible.

 

* Conoce a tu jefe.

Debes conocer a tu jefe para saber cuál es el momento ideal para hacerlo, no lo hagas después de reuniones, juntas o a punto de salir de la oficina ya que en estos momentos lo único que querrá será irse de ahí o su actitud no te permitirá que la petición sea un éxito.

 

 

 

 

 

* Ten buenas razones.

Prepara buenas razones por las que estás pidiendo ese aumento de sueldo, puede ser por el trabajo que haces o por tu crecimiento profesional. 

 

* Ten claro lo que significa aumento.

Un aumento es hacer el mismo trabajo pero con una cantidad mayor a la que estás ganando, lo demás es ganar más dinero pero teniendo más responsabilidades. Debes tomar en cuenta esto, de acuerdo a lo que quieres ya que es lo que estarás planteándole a tu jefe.

 

* Puede haber más que dinero.

El aumento de sueldo también puede ser posible en otras presentaciones que te puedan ayudar en tu vida, un auto, capacitaciones, o alguna otra cosa que requieras como recompensa.

 

 

 

 

 

También lee: Trabajar en exceso sí puede hacerte morir 

 

Si esto un aumento de sueldo no llega a ser posible, debes plantearte si lo mejor para ti es quedarte o buscar nuevas oportunidades que te permitan un crecimiento profesional y personal.

Pero con estos tips, seguramente lograrás que tu jefe pueda darte ese aumento que tanto esperas. Ahora demuestra tu capacidad para poder pedir esa ganacia con la que sueñas.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play