Las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo

Las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo

20/08/2018 | Autor: @20s

¡Prepara tus respuestas!

Si hay algo por lo que todos los de veintitantos tenemos que pasar, es por una entrevista de trabajo. Y ya que es un requisito indispensable, uno de los primeros filtros que debemos pasar para poder conseguir un empleo dentro de una determinada empresa, y es uno de los mecanismos que tienen las organizaciones para evaluar a los candidatos y verificar que poseen las habilidades descritas en su CV, lo mejor será dominar la técnica cuánto antes.
 
 
Prepararse para una entrevista de trabajo es, por lo tanto, un paso muy importante para asegurar el empleo al cual se está aplicando. Ensayar un diálogo, investigar a la empresa para la cual se quiere trabajar y las tareas fundamentales del puesto al que se está postulando son aspectos a tomar en cuenta para estar listo ante la entrevista. “En Love Mondays, es posible leer sobre los procesos selectivos en miles de empresas y descubrir informaciones como las preguntas hechas durante las entrevistas”, comparte Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays. 
 
Love Mondays es una plataforma de carrera que ayuda a profesionales a tomar decisiones más informadas y a empresas a reclutar y mantener sus talentos. Cuenta con más de 145 mil reseñas y salarios sobre 32 mil empresas, alimentadas por millones de personas mensualmente. Toda la información es confidencial. 
 
Con base en los datos de la plataforma, Love Mondays elaboró una lista con las 10 preguntas más comunes realizadas en entrevistas de trabajo. “Al estar preparado para una entrevista, el mensaje que se manda al reclutador es el de ser una persona lista para comenzar a trabajar en ese momento, que conoce su campo profesional y está preparada para el puesto al que está aplicando”, señala Curran.
 
 
El listado de las 10 preguntas más frecuentes realizadas en entrevistas de empleo se elaboró a partir de más de 1000 evaluaciones de entrevistas realizadas en la plataforma de Love Mondays, y se consideraron las preguntas que más usuarios reportaron haber recibido durante los últimos meses. La lista completa quedó de la siguiente manera:
 
  1. ¿Por qué te interesa trabajar con nosotros?
  2. ¿Por qué debería contratarte a ti?
  3. ¿Cómo te visualizas en 5 años?
  4. ¿Cuáles son tus debilidades y fortalezas?
  5. ¿Por qué quieres cambiarte de empleo?
  6. ¿Qué experiencia tienes?
  7. ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?
  8. ¿Vives con tu familia?
  9. ¿Cómo llevas los conflictos en un trabajo?
  10. ¿Cómo manejas la frustración?