eres-adicta-al-trabajo-descubrelo

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Eres adicta al trabajo? Descúbrelo

¡Podría repercutir en tu salud!

¿Eres adicta al trabajo? Descúbrelo
Unsplash
01/08/2018 | Autor: Karina Avilés
Comparte en:

En ocasiones, nuestro empeño por ser perfectos en el trabajo o conseguir más dinero, puede llevarnos a trastornos como la adicción al trabajo.

Por si no lo sabías, el trabajo también puede generarnos una adicción que podría alejarnos de nuestra familia y repercutir en nuestra salud.

 

Pero, ¿cómo sé si soy un adicto o adicta al trabajo?

De acuerdo con el profesor Wilmar Schaufeli, de la Universidad de Utrecht, en Holanda, una persona adicta al trabajo es una que "trabaja obsesivamente duro de manera compulsiva".

Es decir, es una "combinación entre trabajo excesivo y trabajo compulsivo".

Esta adicción puede desencadenarse porque la persona está obligada a hacer muchas actividades que anteriormente era realizadas por dos o más personas; o porque de pequeños vivieron presinados por sus padres.

Antes esto, la doctora Claudia Herbert señala que "las personas que de niños se vieron reforzados por sus logros en lugar de por lo que eran, tienen más probabilidades de convertirse en adictos al trabajo".

Estos no son los únicos factores que podrían generar la adicción, ya que los profesionales con los cargos más altos como gerencias o los que son dueños de una empresa, suelen obsesionarse más con sus empleos porque desean ganar más dinero o tener un asenso.

 

¿Cómo se trata la adicción al trabajo?

Si descubriste que sufres esta adicción y necesitas ayuda, existen terapias individuales en grupo que ayudan cientos de casos como este.

 

Con información de la BBC

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas