consejos-de-linkedin-para-tener-un-perfil-perfecto-y-romperla-en-2019

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Consejos de LinkedIn para tener un perfil perfecto y romperla en 2019

Consejos de LinkedIn para tener un perfil perfecto y romperla en 2019

Los primeros meses del año son una excelente temporada para buscar nuevas oportunidades laborales.

04/02/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

No importa en qué momento de tu carrera profesional te encuentres, tener tu CV y tu perfil de LinkedIn actualizado es un excelente punto de partida para prepararte para el éxito. 

¿Qué tan importante es tu perfil de Linkedin? 

De acuerdo con datos compartidos de la plataforma, 9 de cada 10 reclutadores usan LinkedIn para encontrar candidatos, y el 75% de los gerentes de recursos humanos ven los perfiles de la plataforma antes de decidir la contratación de un empleado.

Por eso, te dejamos estos consejos de la plataforma para que tu perfil destaque positivamente.

Cuando armes tu perfil, tómate un momento para asegurarte de tener lo básico:

Agrega una foto de perfil para ser reconocido instantáneamente

Una foto ayuda a las personas a reconocerte y además le da legitimidad a tu perfil, así que es muy importante no omitir este paso. No es necesario que sea elegante, incluso puedes sacarte una selfie con tu celular y subirla directamente a tu perfil. Sin embargo, recuerda que tu futuro empleador va a ver esta foto, así que asegúrate de vestirte apropiadamente y no incluyas en la fotografía a tu mascota o a tus amigos. 

Los miembros que la incluyen reciben hasta 21 veces más visitas a su perfil y hasta 36 veces más mensajes. 

Resalta tu educación (y cualquier experiencia que tengas)

Tu educación y los cursos que realizaste te ayudan a mostrar quién eres y qué sabes. No es necesario que te intimides si no tienes mucha experiencia profesional. En la sección de experiencia puedes incluir puestos de medio tiempo, trabajos de verano, pasantías y trabajos voluntarios, todo lo que contribuye a mostrar tus habilidades y contar de tu pasado a posibles empleadores.

Asegúrate de que tu cargo e industria estén actualizadas, ya que mencionarlas puede ayudarte a conectar con trabajos, contenido y grupos en los que puedas estar interesado.

No te olvides de la ubicación: puede ayudarte a que te descubran hasta 23 veces más en búsquedas por exalumnos, reclutadores, antiguos colegas y otros.

Resalta tus habilidades para obtener recomendaciones

Ya sea mediante cursos o experiencia laboral, sin duda adquiriste habilidades relevantes. No te preocupes si no eres un experto en programación o en marketing: las habilidades blandas como la comunicación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo son tanto o más importantes que las habilidades duras.

Asegúrate de agregar en tu perfil las habilidades por las que quieres ser reconocido, y LinkedIn se va a ocupar de ponerlas frente a las personas adecuadas que puedan respaldarlo.

Es muy importante que mantengas esta sección actualizada para mostrar lo que sabes hacer. LinkedIn hizo modificaciones sobre cómo se muestran las habilidades para que cada uno pueda mostrar sus puntos fuertes:

  • Se han categorizado en cuatro áreas clave: Conocimiento de la industria, herramientas y tecnología, habilidades interpersonales y otras habilidades, haciendo que sea más fácil para los demás ver en qué está capacitado uno.
  • Se ha agregado la capacidad para que cada persona muestre sus tres habilidades principales en su perfil, y así resalte aquello por lo que más desea ser reconocido.
  • Se pueden reordenar las habilidades en cada categoría y fijar nuevas habilidades principales haciendo clic en el ícono del lápiz en la sección de habilidades de su perfil.

¿Por qué es importante enumerar tus habilidades? Tener al menos 5 habilidades en tu perfil te permite tener hasta 17 veces más visitas a tu perfil y hasta 31 veces más mensajes de reclutadores y otras personas que te pueden ayudar a salir adelante.

Utiliza la sección “Summary” o “Resumen” para mostrar quién eres

Tu perfil no debe ser sólo una lista de cursos y experiencia. Muestra personalidad y comparte lo que te apasiona. La sección “Summary” o “Resumen” es el lugar perfecto para hacer esto. De hecho, casi el 87% de los reclutadores le dan más importancia a la personalidad de un candidato.

En esta sección comparte tus calificaciones, habilidades, objetivos y lo que te hace único. No tengas miedo de ser entusiasta y audaz.

Publica actualizaciones y participa activamente

Mantén tu perfil de LinkedIn actualizado y visible para posibles empleadores publicando periódicamente actualizaciones, compartiendo artículos y redactando contenido sobre temas de tu interés y mira quiénes leen tus publicaciones. Esto puede ponerte frente a personas importantes para tu trayectoria profesional y abrir la puerta para comenzar conversaciones con ellos.

Últimos retoques

Una vez que la posición, sector, ubicación, resumen y habilidades están actualizados, echa un vistazo para ver si hay otras secciones que deseas agregar a tu perfil. Por ejemplo, ¿haces actividades de voluntariado en tu comunidad? Agrega esta sección a tu perfil para resaltar tus pasiones. También puedes agregar nuevos logros, como algún certificado, curso o premio. Agregar estas secciones es una excelente manera de completar tu perfil, más allá de tus habilidades y experiencia.

Con más de 6 millones de ofertas de trabajo activas en el mundo, date tu tiempo para explorar las ofertas laborales en Linkedin y comenzar a planificar tu futuro. LinkedIn tiene más de 575 millones de usuarios con oficinas en 200 países.

Notas relacionadas