como-sobrevivir-cuando-te-despiden-por-primera-vez-de-tu-trabajo

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo sobrevivir cuando te despiden por primera vez de tu trabajo

En cualquier momento, un despido puede dañarte un poco.

Cómo sobrevivir a un despido de tu primer trabajo
We Heart It
18/04/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Es muy diferente un despido a renunciar, así que podría causarte algunas preocupaciones.

Trabajar formalmente en una empresa es una etapa nueva cuando eres una chica de Veintitantos pero lo que nadie te dice de esto o por lo menos no te imaginas tan cercano es que en cualquier momento puedes ser despedida, sin duda algo que puede causar temor cuando estás en un trabajo en donde te sientes bien.

Por eso, te ayudaremos a hacerlo más fácil y decirte cómo puedes sobrevivir cuando te despiden por primera vez de ese trabajo.

Que te despidan de un trabajo puede causarte muchos sentimientos encontrados pero definitivamente es un golpe duro y una experiencia que para muchas personas es difícil enfrentar y más cuando se trata de un trabajo en el que llevas mucho tiempo. Aunque es posible superarlo y más si lo haces con estos consejos.

 

 

 

 

 

Ten buena actitud.

Debes saber que a cualquier persona puede pasarle, aunque sea el mejor de la empresa, así que no tengas vergüenza y siempre ten una buena actitud y sal con la cabeza en alto. Después de todo no es el fin del mundo.

 

Deja los gastos innecesarios.

Sabemos que cuando empezamos a tener un sueldo lo primero que buscamos es pagar nuestros gustos, pues como ahora no tendrás ese sueldo por un tiempo, es mejor que le des prioridad a gastos que lo necesitan.

 

No te descalifiques.

No pienses que te corrieron porque no eres capaz o bueno en lo que haces, es mejor verlo de otra forma y darte cuenta que es una oportunidad para obtener un nuevo y mejor trabajo.

 

 

 

 

 

Expresa todo.

No te quedes callada y expresa todas tus emociones con alguien de confianza, si sientes tristeza, enojo, felicidad o cualquier sentimiento es mejor expresarlo y no guardártelo para que te haga daño. Mejor déjalo fluir.

 

Administra tu liquidación.

Al momento de despedirte, deben darte una liquidación de acuerdo al porcentaje que toca, así que es mejor que lo administres para las cosas que tienes que pagar en un futuro y no gastarla como si fuera tu último recurso.

 

 

 

 

 

También lee: Trabajar en exceso sí puede hacerte morir

 

Con estos tips podrás sobrevivir a ese despido al que tanto temes. Recuerda que puede pasar en cualquier momento y muchas veces no por algo que hagas. Aunque otras veces sí. Mejor trata de cuidar tu trabajo y hacerlo lo mejor posible pero si sucede, recuerda que no es el fin.

 
Comparte en:

Notas relacionadas