bullet-journal-una-gran-opcion-para-organizar-tu-dia-dia

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Bullet Journal: una gran opción para organizar tu día a día

Y para llevar un segumiento de tus propósitos y metas de año nuevo

Bullet Journal: una gran opción para organizar tu día a día
Shutterstock
07/01/2019 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:

¿Eres de las que olvidan los pendientes o saltas de papelitos recordatorios que terminan todos hechos bola? Te tenemos una opción para darle organización a toda tu vida de una forma fácil, linda y muy personalizada. 

Se trata del bullet journal. Seguramente ya lo has visto en redes sociales y se ve muy lejos y pareciera que requiere mucho tiempo pero no es así. 

Básicamente el bullet journal es una agenda creada por ti misma de acuerdo a tus necesidades que te ayuda a organizar el presente y planear el futuro. "Es un sistema análogo para la era digital", así lo describe su creador Ryder Carroll. Todo lo que necesitas es un cuaderno en blanco, de preferencia con páginas punteadas y una pluma.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Med Vet ❤️ (@medvet_lettering) el

¿Cómo hacerlo? 

1. Empieza por un índice, donde coloques el contenido principal de tu bullet journal para que te sea fácil encontrarlo en el día a día. 

Índice Bullet Journal

2. Para tener todo el año de un vistazo y no se te escapen los eventos importantes, utiliza el Future Log: todo tu año en cuatro páginas con lo más importante. Y claro, siempre puedes irlo actualizando. Y al final de año, recordar aquellos sucesos que lo marcaron.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por kc (@jedimonkeyspock) el

3. Monthly log: el mes de un vistazo, en una página. Con lo más importante y las tareas que debes realizar en el mes que comienza. 

Registro mensual Bullet Journal

4. Daily log: tu día a día. Aquí es donde viene lo más emocionante. Apunta TODO pero con la categorización correcta para que encuentres rápidamente lo que necesitas: pendientes, eventos, notas. Y vas apuntando día tras día, no necesitas limitarte a un espacio restringido, pues todos tenemos días más locos que otros. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sarah • Minimal Paper (@minimal.paper) el

5. La colecciones: aquí es donde empieza a volar la imaginación y la personalización del BuJo. Es donde puedes darle seguimiento a tus hábitos, tus pendientes, los libros o películas que quieres ver y que has visto, tu peso, tus gastos, tu presupuesto... ¡todo! 

Mira algunas ideas: 

 

 

 

 

 
Comparte en:

Notas relacionadas