9-series-que-pueden-ayudarte-ser-mejor-en-tu-trabajo

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

9 series que pueden ayudarte a ser mejor en tu trabajo

Deja que te inspiren

9 series que pueden ayudarte a ser mejor en tu trabajo
IMDB
11/06/2018 | Autor: Mairem Del Río
Tu vida / Trabajo
Comparte en:

Las series no solo sirven para desvelarte y armar maratones, también pueden ser una gran fuente de inspiración laboral. Quizá no te has dado cuenta, pero algunas de tus series favoritas también podrían ayudarte a ser mejor en tu trabajo. Después de checar esta lista no volverás a verlas igual.

1. The Office

Tanto en su versión estadounidense como en la original británica, trata sobre lo que viven los “Godínez” de cualquier oficina: jefes excéntricos, proyectos sin pies ni cabeza, exigencias absurdas y todo tipo de compañeros de trabajo. Es perfecta para aprender a adaptarte a las personas que encontrarás en un ambiente laboral y a sobrellevar a distintos tipos de jefes.

 

2. How to Get Away with Murder

La abogada estrella Analisse Keating (Viola Davis) lanza a sus estudiantes universitarios a la vida real sin contemplaciones. Su forma de ser, inteligente, astuta y manipuladora te enseñará cómo lidiar con un jefe imponente. Además, aprenderás a tratar con compañeros de personalidades muy distintas que compiten entre sí. Eso sí, esperamos que no tengas que morir o matar en el camino al éxito profesional.

 

3. Mad Men

Ambientada en Nueva York en la década de 1960, nos cuenta la historia de una renombrada agencia de publicidad y todos los personajes que confluyen en ella: publicistas, secretarias, diseñadores, modelos, clientes y más. Te darás cuenta de que las estrategias, jerarquías y formas de interactuar en la oficina no han cambiado mucho (incluyendo las aventuras hot). También verás que los corporativos siempre han sido, son y serán un tanque lleno de tiburones. Spoiler: todos los publicistas creen que son Don Draper o Peggy Olsen.

 

4. Grey’s Anatomy

Aunque es la historia de un grupo de médicos y todo ocurre en un hospital, todo lo que ellos viven para avanzar en su carrera le puede pasar a cualquiera. Largas jornadas de trabajo, estrés al máximo, jefes buenos, malos y pésimos, amoríos en la oficina, relajarte con alcohol, baile y sexo… ¿quién no se sentiría identificado?

 

5. Suits

Además de ver el último trabajo de la nueva duquesa de Sussex, Meghan Markle, esta serie te enseñará a cómo superarte a ti mismo siendo autodidacta y cómo encontrar un trabajo que te apasione con un gran salario.

 

6. Younger 

Trata de una madre recién divorciada de 40 años que trata de conseguir trabajo después de 15 años inactiva. Luego de una confusión decide hacerse pasar por una chica de 26 años para conseguir empleo como asistente en una empresa editorial. Esta serie nos enseña a adaptarnos a las circunstancias y a valorar las capacidades de una persona más allá de su edad o sus circunstancias personales. 

 

7. The IT Crowd

Esta serie nos muestra el día a día de un equipo de informáticos de Londres que son tan profesionales como cómicos. Pensarás dos veces antes de llamar al departamento de soporte técnico o si trabajas ahí podrás verle el lado más divertido a la rutina, y aprenderás que la mejor solución para reparar tu compu es apagarla y volverla a prender.

 

8. Silicon Valley

Si quieres saber cuáles son los primeros pasos para empezar tu propia empresa, no te pierdas este serie. Es una parodia sobre el inicio de una startup en la meca de la innovación, y nos da una visión sobre lo que significa ser un emprendedor compitiendo contra los gigantes tecnológicos.

 

9. Workaholics

Esta comedia retrata la vida de tres amigos millennial que comparten departamento y trabajan juntos en una empresa de marketing. Aprenderás cómo trabajar en equipo dentro y fuera de la oficina para avanzar en tu vida profesional y en la vida.

 

5 Señales que demuestran que ya debes cambiar de trabajo

Si eres fanática de las series no te sientas mal, quizá sea una forma de prepararte para tu carrera, así que tómalo como un curso de inducción laboral. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas