7-claves-para-saber-si-tu-carrera-es-tu-verdadera-vocacion-5

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Claves para saber si elegiste bien tu carrera

7 claves para saber si tu carrera es tu verdadera vocación

¿Estás segura de que trabajas en algo que te apasiona? ¡Descúbrelo aquí!

20/05/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Elegir una profesión no es cosa fácil y menos cuando tienes alrededor de 18 años. Es complicado saber si elegimos la carrera adecuada, pues quizá lo que en ese momento parecía correcto, después ya no se siente así. Entonces, ¿cómo saber si trabajas en lo que es tu verdadera vocación? 

Seguro alguna vez has pensado “creo que me equivoqué de carrera”, pero tenemos buenas noticias: ¡es normal! No importa si acabas de entrar a la universidad o si llevas 15 años trabajando, esa idea te asaltará de vez en cuando. 

Por eso, aquí te damos algunas claves para ayudarte a resolver ese gran dilema vocacional: 

1. ¿Cuál era tu materia favorita en la escuela?

Tu asignatura preferida no tiene que relacionarse directamente con tu carrera, pero es una pista. También debes diferenciar entre las materias que realmente disfrutabas y aquellas en las que eras buena pero no te encantaban. Las primeras son las que marcan el camino de tu pasión.

 

2. ¿Aplicas tus talentos en tu carrera?

Seguro hay algo que te encanta hacer y además eres buenísima para hacerlo: hacer cuentas, dibujar o hasta organizar fiestas. Piensa si ese talento lo puedes aplicar en tu profesión. Si la respuesta es “sí”, entonces vas por buen camino. Y si es “no”, ¿cómo te sentirías dejando ese talento a un lado, como un pasatiempo más?

 

 

 

 

3. Si no tuvieras que trabajar nunca más, ¿qué harías con tu vida?

Imagina que tienes suficiente dinero para vivir cómodamente el resto de tus días y ya no necesitas un sueldo, ¿a qué te dedicarías? Muchas veces, lo único que nos retiene en una carrera es que “pagan bien” o que “me da para vivir”. Sin embargo, ningún sueldo puede compensar la frustración de hacer algo que en realidad no te gusta.

 

4. Si no te pagaran, ¿seguirías haciendo lo mismo?

Con esta pregunta no hay pierde, si tu trabajo te gusta tanto que lo harías gratis, estás en el lugar correcto. Y si no, ¿qué harías aunque no ganaras ni un centavo?

 

5. ¿Te da envidia el trabajo de alguien más?

Quizá conoces a alguien que tiene un empleo de ensueño, pero pregúntate: ¿qué envidias realmente? Puedes ser su sueldo o lo que hace en el trabajo. Si es el salario, ¿crees que en tu carrera puedas conseguir esas cifras? Y si la respuesta está en el segundo punto, es una señal.

 

6. ¿Quién es tu modelo a seguir?

Piensa en alguien que te inspire, un ídolo a quien admiras y que te ha hecho pensar “quiero hacer lo mismo que él o ella”. Según Bussiness Insider, uno elige a quien admira como una forma básica de selección hacia lo que nos apasiona.

 

7. ¿Cuál ha sido el mejor día en tu trabajo?

No nos referimos a las fiestas de fin de año ni a cuando has recibido un reconocimiento. Piensa en un día normal y rutinario que fue especialmente bueno, ¿qué lo hizo bueno y por qué?

 

 

 

 

Mira también: ¿Qué hacer si te equivocaste de carrera?

 

Una vez que respondas estas interrogantes, tendrás un panorama más claro de qué es lo que te gusta, lo que te apasiona y en lo que eres buena. Ahora solo debes encontrar una profesión en donde todo eso se combine. 

A veces solo tienes que darle un giro a lo que ya haces para sentirte satisfecha con tu carrera. Por ejemplo, quizá estudiaste medicina pero amas escribir, ¿y si haces una novela de misterios médicos o escribes artículos para un portal de salud?

Casi siempre hay forma de hacer realidad nuestras expectativas de vida, solo ten paciencia, sé creativa y explora las posibilidades. 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

 

Notas relacionadas