5-consejos-para-triunfar-en-tu-entrevista-de-trabajo

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 consejos para triunfar en tu entrevista de trabajo

Según un coach profesional

5 consejos para triunfar en tu entrevista de trabajo
Shutterstock
11/03/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Si te ha pasado que sales de una entrevista creyendo que triunfaste pero nunca te llaman más que para avisar que la vacante fue cubierta por alguien más, te conviene leer estos tips que nos pasó el Julián Robles, Professional Certified Coach sobre lo que debes considerar para tu próxima entrevista de trabajo. 

La imagen sí cuenta 

Si tienes que escoger entre más o menos, siempre escoge más. Tu imagen no solo habla de ti, sino del interés que muestras por ser parte de esta nueva familia laboral. Imagina que te invitan a una reunión en casa y cuando llegas te reciben en pijama ¿¡qué!?

El mensaje que recibo es: no te estábamos esperando, no eres un invitado especial para nosotros, esta reunión no tiene importancia, compartir tu tiempo con nosotros no es algo que valoramos; mismo caso si eres tú quien no llega vestida a la altura. De “casual de negocios” a “formal” siempre será la elección correcta.

Encuentra tu pasión y muéstrala

Cuando hablas de lo que amas hacer se te ilumina la mirada, reflejas seguridad, conocimiento, dominio. Haz este ejercicio, pídele a una amiga que te hablé por teléfono y que en una parte de la llamada sonría mientras habla y en otra parte no. Te aseguro que notarás por su sola voz, en qué parte sonrió.

No es fácil descubrir tu pasión, lo sabemos, pero piensa en aquello que haces y pierdes la noción del tiempo, estoy seguro que esa es tu mayor pasión. Habla de tu pasión profesional, de tus mayores logros, de lo que te hace sentir orgullosa y contagiarás a tu entrevistador.

Enfócate en tus fortalezas

Nadie te conoce mejor que tú misma, muestra lo mejor de ti y aquellas fortalezas que sabes que puedes potencializar en tu trabajo, en el rol para el que te estás postulando, cómo sumas desde el conocimiento de ti misma y de lo que sabes eres capaz de lograr.

La tendencia ha cambiado, los reclutadores ya no buscan un cúmulo de conocimientos técnicos, buscan candidatos que se adapten al estrepitoso cambio que ha traído la tecnología, candidatos que puedan tomar roles flexibles y mantener el desempeño en base a sus talentos y fortalezas. Si no conoces tus fortalezas, ahora hay nuevas herramientas que te pueden ayudar a descubrirlas de manera científica ¿interesante, no?

Sé natural y sé honesto

Tú eres la pieza esencial, es a ti a quien quieren conocer y no a otra; así que muéstrate tal cuál eres. Hablar con la verdad, no impide hablar con prudencia, congruencia, mesura, astucia y estrategia. Hablar con la verdad te evitará confundir datos y mostrar inseguridad.

Ni tú ni nadie dudamos cuando hablamos con la verdad, por lo que proyectamos seguridad y confianza ¿quién no quiere a una persona así en su familia laboral? Confía en ti.

Muéstrate en la disposición de aprender

Comparte tu entusiasmo por estar en continuo desarrollo y aprendizaje, habla sobre los cursos que tomas, los libros que lees, las habilidades que has desarrollado en los últimos tiempos, brinda ejemplos concretos.

Muestra tu versatilidad, flexibilidad, adaptación a nuevos entornos y te aseguro serás el candidato ideal.

 

Si quieres saber más, apúntate a la Certificación Líder Haz Coach que Julián Robles dará el 29 de marzo, entérate de más aquí

 
Sígueme en Facebook y en Youtube para más tips y contenido que te servirá, soy  y espero todas tus preguntas. 

Comparte en:

Notas relacionadas