El mantra que necesitas todas las mañanas para mejorar tu inteligencia emocional

El mantra que necesitas todas las mañanas para mejorar tu inteligencia emocional

21/06/2018 | Autor: Martha Michell García Garduño

¡Pruébalo!

Si estás pasando por un momento doloroso en tu vida o simplemente quieres mejorar tu inteligencia emocional para reaccionar mejor a los altibajos de la vida, haz llegado al sitio correcto. 

Sabemos que existen diferentes prácticas para mejorar nuestro autoestima, sin embargo en esta ocasión nos enfocaremos en la cultura polinesia que basa su técnica en resolver conflictos, liberarnos de emociones y creencias en las cuales estamos atrapados. 

 

 

 

Ho’oponopono es un arte sanador muy antiguo propio de Hawái asentada por los Kahuma (guardianes del secreto). Esta palabra “milagrosa” significa “corregir un error” o “hacer lo correcto”. La forma en la que se practica es repitiendo las palabras “lo siento, perdóname, te amo, gracias”, las cuales deben repetirse varias veces una y otra vez (como un mantra) que pueden hacerse en cualquier momento del día y sin límite. Estas funcionan como gatillos o llaves de apertura que ayudan a simplificar lo problemático, a calmar la tensión interna, nos sanan liberando dolorosas memorias o escenas internas perturbadoras.

 

 

 

¿Cuál es el sentido de cada frase?

Lo siento: es una manera de estar al mando de la propia decisión. Lleva la atención al propio interior.

Perdóname: Perdonar es un acto de amor y a la vez de inteligencia. Soltamos la tendencia a juzgarnos y condenarnos. 

Gracias: es una palabra colmada de luz, ayuda a entender que lo que experimentamos por más doloroso, difícil o complicado que sea es una oportunidad de aprendizaje. 

Te amo: Nos conecta con una hermosa fuente creativa. Nos lleva a ser menos conflictivos, a liberamos de las dudas y la victimización. 

Lo más importante es la intención de entrega al amor y la limpieza interior, representadas por la tensión, el enojo y el rechazo del otro o de las circunstancias.

Esperamos que después de recitar estas palabras te sientas con paz mental y calma. 

¡Vale la pena probarlo!

 

Con información del Clarín

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.