¿Cómo hacer un spray pimienta casero para protegerte?

¿Cómo hacer un spray pimienta casero para protegerte?

27/07/2018 | Autor: Dayana Alvino

Es mejor que estés prevenida ente un ataque

Para nadie son un secreto los niveles críticos de inseguridad que vivimos en el país. Por ello, la necesidad de conocer cómo defendernos ante un ataque es cada día más grande, sobre todo siendo mujeres. 

Si bien, existen varias alternativas de defensa por las que podemos optar, el uso de spray pimienta es una excelente y efectiva manera de protegernos de uno o varios agresores. 

¿Quieres aprender cómo hacer un spray pimienta casero? Aquí en Veintitantos te compartimos lo que necesitas y el procedimiento para realizarlo. 

Materiales

- Pimienta

- Agua

- ½ limón

- 5 gotas de acetona

- Botella con rociador de máximo 50ml

Procedimiento

1. Muele la pimienta hasta que obtengas un polvo muy fino. (Si quieres que tu spray quede más potente puedes añadir un poco de cayena). 

2. Mezcla a la perfección la pimienta con el jugo del limón. 

3. Coloca la mezcla anterior en la botella y agrega las gotas de acetona. Tápala y agítala para que los ingredientes se combinen bien. 

4. Rellena el resto de la botella con agua. 

 

 

 

Importante: Este spray sólo puedes utilizarlo en caso de sufrir alguna agresión, ya que la legalidad de su utilización aún no está bien definida en las legislaciones locales ni federales (sí, lamentablemente las víctimas seguimos siendo poco apoyadas por la ley). 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.