5-tips-para-que-puedas-dormir-bien-aun-pese-al-intenso-calor

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 tips para que puedas dormir bien aún pese al intenso calor

¡Basta de dar vueltas y vueltas en tu cama!

5 tips para que puedas dormir bien aún pese al intenso calor
Pexels
31/05/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Con las altas, mejor dicho, altísimas temperaturas que estamos experimentado en gran parte del territorio mexicano, es seguro que sientes que por las noches tu habitación es el mismísimo infierno, incluso aunque abras las ventanas y tengas el ventilador funcionando al máximo.

Para que, pese al intenso calor, aún puedas dormir como una bebé, aquí algunos tips para que puedas refrescar tu cama y espacio.

Usa las sábanas correctas

 

 

Cuanto menor sea el número de hilos que tenga la tela de tus sábanas, más transpirables estarán en el calor. Así que, coloca en tu cama un juego que sea de algodón y tenga alrededor de 270 hilos o menos.

Ten a la mano un rociador

 

 

Si el bochorno provoca que te despiertes a altas horas de la noche, es ideal que tengas a la mano un rociador para que puedas pulverizar tu rostro y refrescarte.

Mete las fundas al congelador

 

 

Aproximadamente de 15 a 30 minutos antes de acostarte, mete las fundas de tus almohadas en una bolsa de plástico y ponlas en el congelador. El frío te mantendrá fresca por lo menos hasta que te quedes dormida.

Coloca tu ventilador al pie de la cama

 

 

Colocar tu ventilador junto a tus pies ayudará a que el aire fresco circule por toda tu cama sin ocasionar que los músculos de tu cuello se tensen con la brisa.

Duerme sin ropa

 

 

Dormir sin ropa es una excelente idea ya que tu tejido natural absorberá la transpiración y te sentirás más fresca. Si esta idea no te gusta, entonces procura usar pijamas hechas de algodón ligero.

Si después de aplicar estos tips no consigues dormir como una bebé, entonces podría ser una buena idea que comiences a tomar una ducha con agua templada antes de acostarte, eso podría ayudarte a sentirte más fresca y a descansar mejor.

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas