VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
4 actividades que pueden ayudarte a disfrutar de tu soledad

4 actividades que pueden ayudarte a disfrutar de tu soledad

No hay nada de malo en ir sola al cine o a cenar

17/07/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

A nadie nos gusta estar solas; sin embargo, tenemos momentos en la vida en los que debemos estarlo. Y, si esto ya es así, ¿por qué no lo disfrutamos? Al final, la soledad nos ofrece la oportunidad perfecta para atendernos a nosotras mismas.

Es cierto que nadie nos ha enseñado cómo estar solas y disfrutarlo, pero jamás es tarde para aprender. Por eso, aquí van cuatro excelentes ejercicios que pueden ayudarte a ver el tiempo sola como algo bueno y a sentirte feliz, aunque nadie te escriba en WhatsApp.

1. Ten una cita contigo misma

 

 

 

Tú eres la persona más importante de tu vida, la que, sin importar nada, siempre tendrás. Por lo tanto, te mereces regalarte una cita. Puedes ir por un café a ese lugar que tanto amas o a ver la película extraña que a nadie más le interesa. Rodeada de tanta gente ni siquiera sentirás que estás sola.

2. Viaja

 

 

 

La primera vez que yo viajé sola, en uno de mis tours, un par de personas me miraron raro cuando les dije que no iba acompañada. ¿Te digo algo? Fue una experiencia sensacional. Sí, éramos yo y mi vulnerabilidad, pero aprendí a ser más valiente. Así que, si tú te animas a hacerlo, estoy segura de que lo vas a disfrutar.

3. Haz una sola cosa

 

 

 

El unitasking es hacer una y únicamente una sola tarea a la vez, con toda la atención puesta en ella y sin distracciones. Así que, apaga el celular y cualquier otro aparato, y ponte a doblar la ropa, acomodar tus zapatos o cortar el césped. Si aprendes a disfrutar de tu soledad mientras haces eso, lograrás hacerlo siempre.

4. Medita

 

 

 

En ocasiones, lo que menos nos gusta de estar solas es hacernos conscientes de nuestros pensamientos, que a veces son negativos y nos impiden estar tranquilas. ¿Es tu caso? Entonces, medita. Esta práctica te permitirá aprender a prestar atención al aquí y ahora, a dejar de vagar entre tus preocupaciones y a sentirte más cómoda con tu propia compañía.

¡Disfruta de tu soledad, no va a durar para siempre!

Notas relacionadas