trucos-sencillos-para-ahorrar-dinero-y-no-morir-en-el-intento

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Trucos sencillos para ahorrar dinero y no morir en el intento

¡Ahorra para tu próximo viaje o para tu celular nuevo!

Trucos sencillos para ahorrar dinero y no morir en el intento
Unsplash
12/05/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

Si tienes en mente irte de viaje, comprar las entradas para un concierto o simplemente cambiar de celular, pero no tienes dinero, aquí te revelamos algunos trucos sencillos para que puedas ahorrar sin quedarte sin dinero.

Y es que hay que admitirlo, muchos creemos que el ahorro amerita muchos sacrificios, pero más que eso se necesita disciplina para llegar a la meta. ¿Quieres conocer los trucos?

1. Fijar objetivos

Antes de iniciar tu ahorro debes fijarte un objetivo, ya sea un suma de dinero o un lapso de tiempo en el que te gustaría ahorrar y después descubrir cuánto juntas. Tener objetivos claros te ayudará y motivará a ahorrar.

 

2. Monedas.

Si tienes una alcancía que nunca has llenado, es momento de usarla. Coloca en ella todas las monedas que te lleguen cuando compras café, ropa o incluso el cambio del transporte.

 

3. El reto de los 10 pesos

Otra forma de ahorrar muy efectiva es guardar todas las monedas de 10 pesos que caigan en tus manos. Puedes colocarlas en una alcancía y dejar de ahorrar hasta llenarla o incluso colocarlas en botellas de plástico y tratar de llenar el mayor número de botellas.

 

4. 10% de tu salario

Si eres de los que en cuanto tiene dinero lo quiere gastar, trata de apartar y ahorrar el 10% de tu salario. Por ejemplo, si ganas 8 mil pesos, debes ahorrar 800 pesos al mes y así podrías juntar hasta 9 mil pesos en un año. Solo ojo, este dinero debes dejarlo en tu cuenta o guárdalo donde sepas que nunca lo vas a tocar.

5. Busca opciones económicas

Si te encanta el café por las mañanas al llegar a tu oficina, ¿por qué no intentas hacerlo en tu trabajo en lugar de comprarlo? Destina todo el dinero de los llamados “gastos hormiga” al ahorro y busca una forma de economizar como evitando las comidas de microondas o comprando el super en el mercadito.

 

Con estos sencillos pasos podrás ahorrar en poco tiempo.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas