Tips para evitar fraudes con tus tarjetas de crédito viejas

Tips para evitar fraudes con tus tarjetas de crédito viejas

22/08/2018 | Autor: Mairem Del Río

Esto es lo que debes hacer con tus plásticos vencidos

Cuando nuestra tarjeta de crédito pierde su vigencia nos toca renovarla, estrenar el nuevo plástico y desechar la vieja. Sin embargo, pocos saben que esa tarjeta vieja que al parecer ya no sirve para nada, puede ser usada para hacer fraudes. Por eso, aquí te decimos lo que debes hacer con tus tarjetas vencidas. 

 

Tras la renovación del plástico, el anterior queda bloqueado y ya no funciona para pagar, o eso creíamos. Sin embargo, aún se pueden utilizar tus datos para realizar compras en línea. 

Aunque cada vez existen más tecnologías y sistemas de seguridad en las tarjetas bancarias, de acuerdo a Robert Siciliano, experto en robo de identidad y CEO de IDtheftSecurity, algunos sistemas de cobro en línea podrían recibir un número de tarjeta antigua con tan sólo cambiar la fecha de expiración.

Mira también: Tips para hacer compras seguras por internet

Para evitar esto, los expertos recomiendan cortar en pedazos muy pequeños las tarjetas viejas (por lo menos en 15), para asegurarte de arruinar todos sus elementos de seguridad, como son: 

Banda magnética. Aunque cada vez se utiliza menos, aún hay establecimientos que “deslizan” la tarjeta, así que debes cortarla en distintas direcciones para asegurarte que quede bien inservible.

Chip. Este elemento guarda toda la información de tu plástico y por eso es fundamental que lo destruyas: dóblalo, córtalo o haz lo que sea necesario para que no lo puedan leer.

Número de tarjeta y código de seguridad. Tanto el número que aparece al frente como los que se encuentran en la parte de atrás deben quedar cortados en suficientes pedacitos como para que resulte misión imposible descifrar la secuencia correcta de números. 

Firma. A un defraudador hábil le resultaría un juego de niños copiar tu firma y pagar con tu plástico, en especial si aún no has activado tu tarjeta nueva y a la anterior aún le quedan unos días de vigencia. Por eso, lo ideal es cubrirla con un marcador negro indeleble antes de cortarla.

 

¡Cuida tus finanzas!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.