tips-de-dinero-que-todas-deberiamos-saber

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips de dinero que TODAS deberíamos saber

Evita los errores que podrían afectar tu futuro

02/06/2014 | Autor:
Comparte en:

Antes de que tus finanzas se salgan de control, te conviene aprender un par de consejos para administrar tus finanzas y organizar mejor tu vida.

Por Beatriz Castillo

Seamos honestas, una de las cosas más difíciles de hacer es aprender a organizar nuestras finanzas, especialmente cuando apenas estamos empezando a independizarnos. Lo único que podemos hacer es esforzarnos por salir adelante y aprender de las malas experiencias.

Pero quizás no sea necesario pasar malas experiencias para aprender a administrar nuestro dinero. Tal vez exista un par de consejos que podrían evitarnos mucho estrés y ayudarnos a vivir mejor y sin tantas preocupaciones.

Tips
Compras impulsivas. A veces compramos porque buscamos gratificación instantánea, pero no lo hacemos pensando, sino que decidimos en el momento y terminamos arrepintiéndonos de nuestras compras. Espera un poco, ahorra y gasta en algo de mejor calidad. ¡No te arrepentirás!

Los básicos. Todos los básicos de la alacena pueden ser comprados en cualquier lugar, así que deja de ir a tiendas carísimas solamente a comprar tu detergente y el jugo de naranja. Honestamente no hay ninguna diferencia y será un alivio para tus finanzas.

Prepara tu comida. En lugar de ir por una ensalada a un lugar exclusivo todos los días, ¿por qué no compras tú misma la lechuga, jitomate y otros ingredientes? Será más fresca y ahorrarás muchísimo dinero, así que no sólo cuidas tu cartera, sino también tu cuerpo.

Administra tu dinero. Una profesora de Harvard diseñó un sistema muy interesante para administrar tu dinero. El 50% de tus ganancias se van automáticamente a tus gastos de vivienda, como la renta, utilidades y gastos del automóvil. El 30% está compuesto tanto por lo que te hace sentir bien, como por lo que necesitas para vivir, o sea que tanto las vacaciones como la ropa deberían ir en esta categoría. Por último, el 20% debería ahorrarse para el futuro, seguros y más. Puedes ajustarla a tus necesidades, pero asegúrate de no salirte demasiado del esquema.

¿Sabes gastar tu dinero?

Comparte en: