que-hacer-si-tu-pareja-es-gastalona

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Qué hacer si tu pareja es gastalona?

Además de gritar ¡auxilio! 

¿Qué hacer si tu pareja es gastalona?
Pexels
30/01/2018 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:

No se murió el amor... (léase en tono de Mijares).  

Ya de por sí es difícil decidirse a dejar de gastar, saldar las deudas y entrar en ese mítico mundo del ahorro, como para que nuestra media naraja nos boicotié el proceso.  De hecho, el dinero es la tercera causa de divorcio, después de falta de comunicación e infidelidad. 

Y es que las parejas gastalonas en realidad son encantadoras, porque son ese facilitador que te hace creer que puedes tenerlo todo hasta que abres su estado de cuenta y empieza el pánico. Y sí puedes tenerlo todo pero hay unas cosas que valen más la pena que otras. 

Mira estos consejos de Sofía Macías, autora de  Pequeño Cerdo Capitalista

Investiga

Cuáles son sus prioridades y principales motivaciones. Qué sueña con lograr y lo más importante, qué sí le motivaría a ahorrar. 

Cambia el enfoque 

En vez de recriminar o incluso querer ordenarle a tu "peor es nada" que ahorre, cambia la estrategia. En primera pon un plan de ahorro en conjunto con un objetivo: ya sea su primer viaje, que se muden a vivir juntos, o bien pregúntale cuál es su sueño máximo en la vida y "sedúcelo" con un plan de ahorro que sea totalmente realizable. 

Planteen las metas en conjunto 

Y las individuales, que sigan así. Se vale ahorrar para un viaje juntos, pero tu maestría es tuya y debes procurar ese fondo en tus ahorros individuales. 

Y cuida el modo

Un tono marcial no va a funcionar. Empieza a hablar por las metas antes que las deudas. Empezar por untema agradable resta fricción. Eso sí, escoge un momento oportuno y tranquilo o incluso haz un "date financiero" al mes en donde se concentren en ese tema.  Mantén una mente abierta para sus sugerencias y en vez de recriminar haz sugerencias. 

 

 

 

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas