habitos-que-puedes-cambiar-para-ahorrar-dinero-muy-rapido

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Hábitos que puedes cambiar para ahorrar dinero muy rápido

Lograrás ahorrar más rápido de lo que crees.

Hábitos que puedes cambiar para ahorrar dinero muy rápido
Shutterstock
05/05/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Puedes juntar una gran cantidad de dinero en poco tiempo.

Ahorrar sin duda es un hábito que nos cuesta demasiado trabajo y es que cada vez que tenemos dinero, literal aplicamos el dicho que nos dice mamá, "nos quema las manos como si fuera fuego". Pero con estos hábitos que puedes dejar, ahorrarás el dinero más rápido de lo que imaginas.

Muchas veces no nos damos cuenta de que esos gastos hormiga de verdad nos están haciendo mucho más difícil el hábito de ahorrar porque aunque sea poco lo que gastamos, todo el dinero que acumulamos al final de la quincena pudo haber sido para ahorrarlo.

Así que checa estos hábitos que podrías dejar de hacer para que tu dinero te rinda más y al final, los gastos hormiga sean sólo para ahorrarse.

 

 

 

 

 

* Café por las mañanas.

Si eres una chica del monday coffee please y de todos los dias, opta por hacerte tu café desde casa. Evita comprar el café por las mañanas en la cafetería, que por más barato que salga, son gastos que a la semana y viéndolo a futuro, serán los que determinan tu ahorro.

 

* Gasto de agua.

Otro hábito que puedes dejar de hacer es gastar el agua en tu casa si es que tú la pagas, trata de realizar algunas acciones que te harán ahorrarla y así no sólo ayudarás a tu economía, también al medio ambiente. Recuerda que en 10 años ya no habrá en la ciudad.

 

* Tener demasiadas salidas.

Tener demasiadas salidas puede ser el error más grande por el que estés quedándote sin dinero para ahorrar y es que cada salida implica dinero ya sea para la comida, el transporte, la gasolina, las bebidas, la propina... ¿Ves? Organízate y haz salidas de vez en cuando, no siempre.

 

 

 

 

 

* Gastar dinero en tu auto.

Si eres de las que tiene auto y no se mueve sin él, entonces busca alternativas que te hagan ahorrar dinero. Realiza una búsqueda de las gasolineras con el menor costo, si puedes comparte tu auto y en lugar de mandarlo a lavar, lávalo tú misma.

 

* Despilfarros de dinero en el súper.

Haz compras inteligentes en el súper, busca productos que puedas intercambiar por algunos más baratos a los que acostumbras. Sólo en productos más genéricos que creas, porque igual sabemos que lo barato sale caro. Así que tú misma checa qué es lo que te conviene.

 

 

 

 

 

También lee: Método infalible para ahorrar y juntar más de 30 mil pesos

 

Al dejar o cambiar estos hábitos, seguramente estarás ahorrando aunque sea un poco de tu dinero y verás que al final del día, será más de lo que esperabas juntar.

Así ahorrarás todo el dinero que estabas pensando en muy poco tiempo. Te convertirás en la reina del ahorro y podrás por fin irte de viaje, comprarte eso que tanto quieres o simplemente tenerlo para una emergencia.

Comparte en:

Notas relacionadas