guia-para-hacer-que-tu-quincena-te-alcance

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Guía para hacer que tu quincena te alcance

No tendrás que estar sufriendo por el dinero.

Guía para hacer que tu quincena te alcance
Shuterstock
17/08/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Tu quincena estará segura y tú, feliz.

Cuántas veces nos ha pasado que apenas pasamos 5 días desde que la luz se vio reflejada en nuestras tarjetas y ya nos lo acabamos... Pues como es una cosa seria y que en realidad sucede, checa esta guía que hará que tu quincena te alcance y dure más.

Y es que no podemos negar que cuando somos de Veintitantos e incluso más grandes, nos entra esa duda entre querer pagar la renta a tiempo o comprar un boleto para un concierto, es ahí donde la tentación gana.

Así que tener las buenas prácticas para administrar los gastos y la quincean no está de más, tu dinero durará lo que tiene que durar y tú estarás más feliz por saber que puedes sobrevivir esos 15 días.

 

 

 

 

 

* Haz un presupuesto.

Aunque suene bastante viejo y aburrido, hacer un presupuesto de lo que gastas al mes de todo, tipo tus gastos de casa como la renta, la luz, el agua..., los gastos ocasionales para las salidas y conciertos, tu ahorro y tus gastos de emergencia. Así podrás comparar si estás gastando más de lo que ganas o si estás en el límite de lo que puedes pagar.

 

* Divide tus gastos.

Los gastos fijos como los de casa se pagan al mes, así que para no tener que darlos de un sólo jalón, trata de guardar una mitad cada quincena y la otra mitad en la otra quincena. Así tus gastos del mes no serán pesados.

 

* Frena los gastos que son por impulso.

Evita todo esos gastos que tienes que salen de momento como ropa nueva, maquillaje, algún gadget... mejor planéalos y evita gastar el dinero que ya tenía pensado para las rentas u otros gastos.

 

* Comparte.

Si tienes tu departamento, una opción es optar por compartirlo y tener un roomie que te ayude con la renta y los gastos de la casa. Así será menos peso para ti y también para la persona con la que compartirás.

 

 

 

También lee: Método infalible para ahorrar y juntar más de 30 mil pesos 

 

Con esta guía, tu quincena lograrás durar todos esos días que necesitas y te alcanzará para todo, siempre y cuando sepas administrarlo y seguir estos tips.

¿Te ha pasado que te quedas sin quincena a los 5 días de que te depositaron? Sabemos que sí, por eso, este debe ser tu ritual a seguir cada vez que recibes tu pago. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas