finanzas-que-afectan-mi-relacion

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Finanzas que afectan mi relación

¡El dinero podría separarnos!

Las finanzas en pareja
Blog CDN
11/01/2016 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
Las broncas con tu pareja por el dinero pueden ser un tema que genere un gran problema. Por eso, siempre es preferible poner los puntos sobre las íes, checa el caso de Laura.
 
Finanzas de pareja
 
Hola chicos, me encanta su revista y quisiera contarles mi problema. Hace 3 meses mi novio y yo decidimos rentar un depa para vivir juntos, la idea es ahorrar para casarnos en un futuro. Confieso que ha sido toda una aventura, pues de repente sí tiene costumbres que me molestan y yo también tengo algunas que no le gustan. Pero lo hemos llevado bien, es cuestión de adaptación, como cualquier pareja supongo.
 
Lo único que sí me molesta mucho es que él se gaste el dinero en tonterías, por ejemplo, yendo con sus amigos a tomar, no es un alcohólico por supuesto, pero tiene la costumbre de salir cada viernes con los de su oficina; o comprando cosas que no necesitamos. Creo que podríamos emplear esa lana en proyectos más provechosas para ambos, pero me da pena decirle y que me salga con el “Así me conociste”. ¿Cómo puedo hablar con él?
 
Laura
 

 

 
Miris: Querida Laura, hablar de dinero siempre es un tema delicado, pero necesario. Lo más recomendable es que ahora que viven juntos se sienten cada mes a revisar sus finanzas, si quieres puedes lanzarle una frase casual como “¿Vemos los gastos?” y ya entrados soltarle un “¿Cómo que no hemos ahorrado nada, no?” Aprovecha la charla para replantear lo que sea necesario, consideren: cuánto aportará cada uno para los gastos de la casa (renta, servicios, comida, etc), y revisen si alguno tiene deudas (tarjetas de crédito).
 
Algo muy importante que no consideramos como gasto es el ahorro, destinen una cantidad quincenal para darse un gusto a futuro (como vacaciones) o tenerlo para cualquier imprevisto. Ahora que viven juntos los gastos son compartidos, y aunque no estés muy de acuerdo, no olvides que todos necesitamos invertirle al entretenimiento (deporte, fiestas, hobbies, cine, etc.). Si cubren lo básico y el ahorro, dale chance un par de veces y... también consiéntete un poco tú. ;)
 
Beni: Laura, dicen por ahí que “Cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana”. Nunca he vivido con alguien, pero creo que el asunto de la lana es de las primeras cosas que hablaría. Pienso que cada pareja es diferente y encuentra su propia dinámica. Uno de mis amigos, por ejemplo, junta lo que ganan él y su chava, de ahí saca para la renta, celulares, internet, etc., pagan todo y lo que quede se lo dividen entre los dos, ahí ya sabe cada uno como administra eso.
 
Cuando me contó pensé que era una idea que rifaba y tal vez a futuro se la copie. También sé que el dinero puede ser una lucha por el poder, lo más importante es tengas la confianza para hablarlo con él, pues si no tarde o temprano tendrán bronca segura. Recuerda que “Ser una pareja perfecta no significa no tener problemas, sino saber superarlos juntos”.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
 
Comparte en:

Notas relacionadas