¿Cómo tener una mente y una vida millonaria?

¿Cómo tener una mente y una vida millonaria?

26/06/2018 | Autor: @LucyEditora

"Si hay riqueza en tu mente, habrá riqueza en tus bolsillos".

¿Te ha pasado que cuándo más te preocupa el dinero es cuándo menos tienes? ¿Por qué pasa esto? 

Gerardo García Manjarez, autor del libro Mente Millonaria reveló a Veintitantos que la bancarrota mental es la responsable del fenómeno. "Es cuando estás desorientado e incapacitado para pensar con orden y tus pensamientos son solo de escasez o cuando solo te estas enfocando en cosas negativas y caes en un círculo vicioso. No hay claridad para pensar bien y nos llenamos de cosas tóxicas que no le hacen bien a nuestra mente". 

Para salir de ella, lo primero es llenar nuestra mente de conceptos e ideas de abundancia. "Con buenos hábitos de lectura, palabras de empoderamiento, ejercicio físico y estando lejos de personas tóxicas, y al aprender sobre inteligencia emocional, podemos ir revirtiendo el proceso. Si hay riqueza en tu mente, habrá riqueza en tus bolsillos".

Y es que podemos saber las nociones básicas de finanzas personales, podemos tener excelentes hábitos y llevar el control de nuestros gastos, pero si nuestra mente está llena de miedos a la escacez o frustraciones, probablemente nada funcione, porque lo primero es darle al dinero su justa dimensión. 

"Al dinero hay que verlo simplemente como una herramienta, pero no como un fin último. Lo podemos ver como un soldadito que trabaja para nosotros y al que le tenemos que decirle a donde ir. Nosotros tenemos el control y no lo contrario", y para motivarte recuerda que "La riqueza solo cambia de manos y hay mucho dinero circulando, ponte creativo para que llegue a ti". 

"Lo primero es desarrollar una mentalidad millonaria como estilo de vida y no como algo pasajero. Hay que entender que las tarjetas de crédito no son para financiar estilos de vida que no puedes sostener. Hay que generar varias fuentes de ingresos o monetizar nuestros talentos naturales. Tener hábitos de ahorro del 10% al 30% en el momento que recibes tu ingreso y no al final. Hay que enfocarnos en ingresos pasivos (los que meten dinero a tu bolsa sin que necesariamente tengas que estar presente) ya que estos nos pueden dar 5 veces más que un empleo y apegarnos a un presupuesto para irnos fortaleciendo mes con mes". 

Y lo mejor es pensar que esas pasiones son las que además de alimentar nuestro espíritu con la satisfacción de hacer lo que te gusta, es que puedes generar abundancia en tu vida.

"Mi recomendación final, es que a la par de tu empleo trabajes en algo que sea tu pasión y talento, y eventualmente encontrarás eso que realmente te hace feliz. Recuerda no pasar por encima de lo demás, más vale hacer las cosas bien ya que el dinero bueno siempre encuentra senderos de paz".

¡Manos a la obra!  

¡Gana un ejemplar! 

 Si quieres un ejemplar de Mente Millonaria, comparte esta nota en tu muro de Facebook. Envía la captura de pantalla al Inbox de nuestra Fanpage oficial y podrás participar por uno de los cinco libros que tenemos para ti. Si ganas, te informaremos por la misma vía dónde y cuándo recoger tu premio.