como-combinar-sus-finanzas

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo combinar sus finanzas

Es un paso mucho más serio de lo que pensabas.

06/03/2014 | Autor:
Comparte en:

Más parejas de las que te imaginas terminan por discusiones relacionadas al dinero. ¿Por qué esperamos tanto para confesarle nuestros secretos económicos a la persona que amamos?

Por Beatriz Castillo

Vivir juntos, comprometerse o casarse es un paso súper importante en cualquier relación. Van a compartir absolutamente todo, así que tienes que estar segura de que podrás hacer el sacrificio.

Además de compartir tus pertenencias, un departamento y su vida, también tienen que compartir sus finanzas y si no lo hacen correctamente, la situación podría ponerse muy fea.

No solo se trata de quién pagará la cena, sino de confiar en él y de compartir los mismos valores. Tienes que estar segura de que tienen la misma mentalidad en cuando al dinero y que sus metas a largo plazo son compatibles.

Lo que debes hacer
Ser un libro abierto. Si aún no lo han hecho, éste es un buen momento para sentarse a platicar sobre sus finanzas. ¿Sabes cuánto gana? ¿Él sabe cuánto ganas tú? ¡Aquí no hay pretextos! Ambos tienen que saber exactamente con cuánto dinero cuentan mes con mes, así como qué gastos tienen y cuáles son sus planes a futuro. Además, ambos deberían hablar abiertamente sobre cualquier tipo de deudas y préstamos que tengan. Si no lo hacen ahora mismo, después podría volverse más complicado.

Definir los roles. Platiquen sobre lo que es de cada quién y lo que es de ambos. Tal vez hacerlo suene un poco pesimista, pero nunca sabes qué podría pasar en el futuro. Pueden abrir una cuenta juntos y utilizarla para sus gastos y ahorros, pero tienen que ser muy disciplinados para evitar que todo se salga de control. Además, sería una buena idea tener una especie de ''junta'' quincenal o mensual para analizar cómo van sus finanzas y cuál será el siguiente paso.

Ajustarse a su vida juntos. ¿Él gasta demasiado dinero para tener canales de deportes que jamás ve? ¿Tus gastos en cafeterías son preocupantes? Sean súper honestos y empiecen a ver sus finanzas como un esfuerzo de dos personas. Ya no están solos, así que tienen que esforzarse por organizar a la perfección sus hábitos de gasto.

Los problemas. La infidelidad también puede ser económica, así que debes tener muchísimo cuidado en ese sentido. Comprar algo carísimo sin decirle es algo muy peligroso, ya que también lo afectará a él. ¡Jamás lo hagas! Si notas que él está haciendo algo similar, deberás hablar muy seriamente con él. ¡Es una señal de alerta!

Ayúdense. Ahora viene lo más importante, pero también lo más complicado. Si ya hablaron abiertamente sobre sus sueldos, gastos, hábitos y deudas, es momento de ayudarse mútuamente. No se trata de que la persona que gane más haga más sacrificios, sino de invertir en su vida de pareja. Ayudarse económicamente es como hacer un gran depósito en la cuenta del amor.

¿Cómo reparten gastos?

Comparte en: