LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
7 hábitos financieros para que nunca te falte del dinero

7 hábitos financieros para que nunca te falte del dinero

Unos cambios simples pueden hacer toda la diferencia al final de la quincena

19/03/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Seguro tienes varios objetivos que cumplir este año (¡y en la vida!), por eso es importante que arregles tus finanzas. Tener hábitos financieros saludables te ayudará a alcanzar esas metas, pero también te evitará el estrés de que te falte el dinero cada fin de quincena o de mes.

Checa los cambios que debes hacer para que siempre tengas dinero en la bolsa y en el banco:

1. Ubica bien tu verdadera situación financiera

Debes de estar muy consciente del total de tus ingresos y tus gastos. Así sabrás si el estilo de vida que llevas se ajusta a este balance. Si no es así, deberás tomar medidas para no generar deuda o escases

2. Haz un presupuesto

Para llevar un correcto control de tus gastos, debes apegarte a un presupuesto. Toma en cuenta todo lo que necesitas para vivir: renta, servicios, comida, transporte, etc. Así sabrás cuánto dinero necesitas para tus gastos fijos y de cuánto puedes disponer para inversiones, ahorro y entretenimiento.

via GIPHY

 

3. Respeta tu presupuesto

Si ya fijaste una cantidad para entretenimiento y gastos superfluos (salidas, paseos, shopping, comidas fuera, etc.), es muy importante que lo respetes. Si te pasas de tu presupuesto, ese dinero tendrá que salir del destinado a tus necesidades básicas o al ahorro.

4. Ajusta tu estilo de vida a tus ingresos

Todos queremos darnos la gran vida, pero si tu cartera no te lo permite, tendrás que aprender a limitarte. Por ejemplo, los especialistas en finanzas recomiendan que el gasto en vivienda no pase del 30% de tus ingresos mensuales. Si lo superas podrías considerar mudarte a un lugar más económico o buscar ‘roomies’.

5. Ojo con los gastos hormiga

Una buena parte de nuestro sueldo se va en compras chiquitas e impulsivas que casi ni notamos. Puede ser café de la mañana, tomar taxi, comprar botellas de agua, cigarros, golosinas o cualquiera de estos gastos pequeños que acaban con tu quincena. Si las sumas, estas fugas de dinero tienen un gran impacto en tu economía. ¡Aprende a controlarte!

6. Ahorra, aunque sea poquito

Aunque los expertos recomiendan ahorrar el 10% de nuestro sueldo, llegar a esa esa cifra es casi imposible para muchos. Sin embargo, siempre puedes ahorrar algo. Por ejemplo, si tu presupuesto para comer en la oficina era de $100 pesos y solo te gastaste $80, no tomes el resto como dinero extra y te los gastes de inmediato. Mejor, al llegar a casa guárdalos en un frasco: Al siguiente día vuelves a partir del mismo presupuesto de $100 pesos para comer y guardas lo que sobre, así sean unos cuantos pesos. Al final del mes tendrás una buena cantidad que puedes agregar a tu cuenta de ahorros.

via GIPHY

  

 

7. Aumenta tus ingresos

Si después de hacer un balance profundo de tu situación financiera decides que no quieres sacrificar nada, solo te queda una opción: conseguir más dinero. Los caminos para aumentar tus ingresos son muchos: buscar un ascenso en tu trabajo, pedir un aumento de sueldo, tener un segundo trabajo, cambiar de empleo o iniciar un negocio. También puedes consultar a un asesor de inversiones que te ayude a invertir tus ahorros para incrementar tu capital.

Mira también: ¿Cuánto dinero tienes que invertir para bajar de peso?

Si combinas estos tips tendrás garantizado el flujo de dinero todo el año y alcanzar, no solo un estado de bienestar, sino también tus grandes objetivos.

¡Aplícalos!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Tu vida, Finanzas
SUSCRÍBETE
HOY
revista veintitantos mayo 2020 Teresuch
revista veintitantos abril 2020 Regina Pavón
Prueba 7 días
GRATIS
suscribete

Notas relacionadas