5-tips-para-empezar-cuidar-tu-dinero

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 tips para empezar a cuidar tu dinero

¡Comienza a administrarte ahora!
5 tips para empezar a cuidar tu dinero
Shutterstock
27/03/2018 | Autor: @20s
Comparte en:
Chicas, admitámoslo, no es tan fácil pensar en cuidar nuestras finanzas personales cuando al salir a la calle nos encontramos con ese par de zapatos que siempre hemos soñado y juramos son el complemento ideal para nuestro outfit del fin semana.
 
Sin embargo, sí es posible evitar que el dinero se esfume en un día de shopping. Sólo tienes que organizarte, encontrar fuerza de voluntad y comenzar a realizar estos tips que seguro te ayudarán. 
 
Identifica ingresos y gastos
Lo primero que tienes que hacer es identificar la cantidad de dinero que recibes al mes. Cuando tengas este número, separa los gastos básicos (comida, escuela, diversión). ¡Este es el primer paso para empezar a ahorrar!
Gastos
 
Busca una forma de ganar más
Si consideras que tienes un talento especial como facilidad de palabra o alguna habilidad manual, tal vez es momento de que la pongas en práctica y comiences a a ganar dinero extra: ¿y si te conviertes en una vendedora en tiempo libre o la repostera que tu oficina necesita? Son opciones que te pueden dar ingresos extra. 
 
El shopping no es terapia
Sí, sabemos que no será fácil pero olvídate de ahogar tus penas en un centro comercial. En lugar de eso, aprende a definir tus emociones y cuando sientas la necesidad de comprar algo por impulso… libera ese instinto de alguna otra forma. Escribir tus pensamientos en una libreta es una gran opción; recuerda analizar antes de comprar.
 
Infórmate bien 
No necesitas tomar un diplomado en finanzas para hacer rendir tu dinero. En la actualidad hay muchas fuentes de información sencillas y adecuadas para ti: libros, blogs, páginas web o en revistas y periódicos. Incluso acudir a una sucursal bancaria te puede dar las respuestas que estás buscando.
 
En serio, abre una cuenta de ahorro
Tu dinero está mejor cuidado en una cuenta de ahorro. ¡Abre una! La mejor opción para empezar es con una cuenta que no te cobre comisión  y que no te pida saldos mínimos. Pero lo más importante, que puedas disponer de tu dinero en el momento en el que lo necesites… para shopping o para pagos como los estudios.
 
Dentro de todas las opciones allá afuera, puedes considerar acercarte a Banco Azteca. Tienen una cuenta de ahorro justo con estas características. La tarjeta Guardadito es una buena opción para empezar a cuidar tu dinero.
Comparte en:

Notas relacionadas