5-sencillas-maneras-en-las-que-puedes-ahorrar-dinero-todos-los-dias

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 sencillas maneras en las que puedes ahorrar dinero todos los días

Tu billetera te lo agradecerá mucho

5 sencillas maneras en las que puedes ahorrar dinero todos los días
Pexels
10/04/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Viviendo en el mundo que vivimos no es necesario que me tome mucho tiempo para explicarte lo importante que es que comiences a ahorrar dinero de cualquier forma que puedas (sobre todo si quieres gozar de una vejez sin angustias económicas y muy feliz). 

Sí, cierto que ahorrar dinero puede ser un poco más complicado de lo que parece, pero quizá la clave más efectiva para que puedas lograrlo está en que lo hagas todos los días —cada centavo suma—. 

A continuación te presentamos algunas maneras muy sencillas en las que puedes ahorrar dinero todos los días con base en los consejos de Brittney Castro, CEO de Financially Wise Women. 

1. Haz café en casa

Si eres fan de los populares cafés “Venti”, esto no te va a gustar mucho. Pero, piensa que gastarte $70 en uno todos los días no es lo mejor para tu economía. Una buena idea para que ahorres es que, al menos tres veces a la semana, prepares el café en tu casa (sí lo puedes llevar a la oficina).

2. Enfrenta tus emociones

Castro afirma que el gasto excesivo muchas veces es una forma de evitar sentir ciertas emociones (¿Comprar por tristeza, te suena?). Si te analizas a ti misma antes de comprar y derrochar mucho dinero, podrás identificar si te sientes aburrida o estresada y, por lo tanto, gastando para evitarlo. 

3. Corta el cable

Con tantos servicios streaming a tu disposición, ahora puedes ver tus series y películas favoritas por un costo menor que el de la televisión por cable. Al cambiar por un servicio en línea o desconectar tu TV, podrás ahorrar dinero o utilizarlo para otras cosas, como pagar deudas. 

4. Planifica tus comidas

Tomarte unas horas el fin de semana para planificar tus comidas (si no todas, por lo menos las cenas) e ir al Super definitivamente te ahorrará mucho dinero. Al comer en casa, guardarás el capital que de otro modo te gastarías en impuestos, propinas, estacionamiento, entre otras. 

5. Espera 48 horas antes de hacer clic en “comprar”

La experta recomienda que esperes 48 horas antes de gastar dinero en cosas que cuestan más de cierta cantidad (que tú debes determinar). “Cuando lo hagas, te darás cuenta que, la mayoría de las veces, el artículo era más un ‘deseo’ que una ‘necesidad’”, explica. Al no comprarlo, ahorrarás. 

Hacer todas estas cosas te ayudará a ser más consiente de tus gastos. Recuerda que ahorrar puede ser fácil y emocionante al principio, pero después de un tiempo podrías perder tu motivación. Para evitar eso, mantente enfocada en tus objetivos y sé disciplinada. 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas