5-gastos-hormiga-que-estan-acabando-con-tu-quincena

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 gastos hormiga que están acabando con tu quincena

¡Y sin darte cuenta!

5 gastos hormiga que están acabando con tu quincena
iStock
30/11/2017 | Autor: @20s
Comparte en:

¿Cómo vas con tus propósitos de año nuevo de ahorrar? 

Una de las preguntas más incómodas durante este mes. Y es que a veces, nos terminamos el dinero y ni cuenta nos damos en qué. 

 

 

Sofía Macías, autora del libro "Pequeño cerdo capitalista", describió los cinco gastos hormiga en los que se pierde el dinero y que podrían evitarse. 

Revisa si has caído en alguno, y verás una mejora en tus finanzas. O por lo menos llegarás con un poco más de aire a la próxima quincena. 

1. Golosinas

Las papas, los taquitos, el cafecito, las galletas... todos esos antojitos en los que caes en tu día a día pueden sumar al final de la quincena un gasto considerable que bien habría podido irse en una buena comida o en pagos adelantados a la tarjeta. 

2. Retirar de un cajero que no es el de tu banco

Sofía asegura que las comisiones por retirar de un cajera ajeno van de 10 a 30 pesos. Quizá no parece mucho, pero si por tiempo o falta de planeación, caes en esta mala práctica a menudo, este gasto podría estar acumulándose. 

3. Apps de transporte

Ese lujito de irte con chofer y agua hasta para las distancias cortas a las que podrías llegar caminando o en bici, también podría estarle volando dinero a tu quincena. 

4. promociones en línea o cupones

Típico que te llega un cupón de 3x2 o de masajes a precio baratísimo y compras sin control, pero al la hora de la hora, se olvida agendar tus masajes y ese dinero prácticamente se tira a la basura. 

5. Suscripciones y periodos de prueba que no cancelas

Si, ajá, tres meses a 9 pesos pero luego se te olvida cancerlarlas y terminas pagando meses y meses en algo que no usas. Macías recomienda revisar todas las cosas que tienen cargo automático a tu tarjeta.

 

Los gastos hormiga pueden representar hasta el 12% y 20% de los ingresos de una persona. ¡Haz cuentas! 

Si necesitas motivación para iniciar un recorte, solo calcula cuánto se va en uno de estos gastos al año. ¡Ya te hubieras ido de vacaciones! 

 

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas