3 hábitos que debemos evitar para tener unas excelentes finanzas

3 hábitos que debemos evitar para tener unas excelentes finanzas

10/07/2018 | Autor: @20s

¡Ahorrar será más fácil!

Si eres de las chicas que les encanta gastar cuando llega la quincena y terminas con solo 5 pesos a final de mes, ten mucho cuidado, podrías estar manejando muy mal tus finanzas.

Es por eso que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) nos da tres errores que toda chica en sus Veintitantos debe evitar para que el dinero rinda y hasta ahorremos.

Error 1: No hacer presupuesto

Todo, aboslutamente todo lo que gastes debes de registrarlo, como el transporte, comida, café y hasta el chicle. Esto te ayudará a saber en qué estás gastando e identificar las fugas de dinero que no te permiten ahorrar.

 

Error 2: Gastar impulsivamente

A muchas nos pasa. Cuando empezaos a trabajar y recibimos nuestro primer sueldo, nuestra felicidad es tanta que lo gastamos de forma inmediata. Esto no nos ayuda a tener un buen equilibrio económico, al contrario, hará que llegamos a final de mes sin un quinto.

 

Error 3: No fijar planes

Proponte planes de ahorro a mediano y corto plazo, esto te permitirá a evitar los gastos innecesarios y tener un dinerito extra.

 

Aplícalos y ve cómo cambia tu salud financiera. 

 

Con información de Uno TV

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.