ya-puedes-registrar-legalmente-tus-mascotas-como-parte-de-tu-familia

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ya puedes registrar legalmente a tus mascotas como parte de tu familia

Te decimos dónde y cómo lograrlo.

Ya puedes registrar legalmente a tus mascotas como parte de tu familia
We Heart It
20/12/2016 | Autor: Dora Lilia Banda
Comparte en:

 

¿Alguna vez te hubieras imaginado que ibas a poder registrar legalmente a tus mascotas con nombre y apellido? ¡Ya es una realidad! Y las causas son lo mejor. Conoce los detalles de cómo hacerlo.

 

Razones por las que eres más feliz cuando tienes mascotas

 

Registar legalmente a animales de compañía es con la intención de evitar el maltrato animal y darles seguridad y protección. Es una medida implementada por el Instituto Mexicano del Registro Canino y por el Instituto Mexicano del Registro Felino, quienes han redactado un documento con el que quedarán registrados com parte de una familia.

 

 

 

Esta medida está vigente a partir del 15 de diciembre de 2016.

Para registrar a tu perro o gato, entra al portal del IMRC o IMRF (según corresponda), llenar un formulario con la info de tu mascota más una aportación de 50 pesos.

 

 

 

Por el momento, la opción de registrar a tus amigos peludos, estará disponible sólo en Nuevo León, Colima, Guanajuato, Aguascalientes y Sinaloa.

 

 

 

 

Recuerda que realizar este registro te hace responsable legalmente de tu bestie y le brinda protección y estabilidad a los animales. Se espera que pronto se extienda la norma para todo el país.

 

Comparte en:

Notas relacionadas