tips-para-proteger-tus-hijos-en-redes-sociales

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para proteger a tus hijos en redes sociales

¡Hay que mantenerlos muy vigilados!

Tips para proteger a tus hijos en redes sociales
Unsplash
09/08/2018 | Autor: @20s
Tu vida / Familia
Comparte en:

Si tienes pequeños en casa, probablemente te preocupes por las horas que pasan navegando en Internet y la seguridad de las páginas a las que acceden.

No lo decimos sólo porque puedan entrar a sitios que dañen las computadoras o teléfonos celulares, sino por la información que nuestros hijos puedan compartir en redes sociales o porque pueden ser víctimas de acoso sexual.

Es por eso que aquí te compartiremos algunos sencillos tips para que logres proteger a tus hijos en las redes sociales.

 

 

Una publicación compartida por Meg (@megdrop_soup) el

 

 

 

Establece reglas

Puedes establecer horarios fijos con tus hijos para que puedan acceder a Internet; además de acordar a qué páginas sí y no pueden acceder, dependiendo de su edad e intereses.

Dale su espacio

Para que no sientan que todo el tiempo los estás vigilando, o accedan a portales a escondidas; trata de darle su espacio mientras navega. Esto creará un vínculo de confianza y les permitirá hablar contigo o pedirte ayuda sobre lo que ven en Internet cuando estén confundidos.

Enséñales a navegar

Para evitar que tus hijos caigan en páginas peligrosas, tómate el tiempo para sentarte con ellos y decirles cómo detectar una página maliciosa, así como enseñarles que no deben darle clic a enlaces desconocidos.

Usar herramientas de segurirdad web

Si tus hijos son muy inquietos y crees que entrarán a páginas que no están permitidas, puedes hacer uso de herramientas de control de seguridad web. También recurre a los antivirus para evitar que entren a portales peligrosos.

Habla sobre los riesgos de compartir información

Si tu hijo ya tiene su página de Instagram, Facebook o Snapchat, es importante que hables sobre los riesgos que hay detrás de exponer su vida privada, así como fotografías y videos.

Sé un ejemplo

Los niños suelen imitar el comportamiento de los adultos, sobre todo de sus padres, así que si él ve que compartes información privada o ingresas a portales maliciosos, posiblemente también lo haga. ¡Cuidado!

 

Protege a tus hijos y fomenta el diálogo para que compartan todas sus preocupaciones y dudas contigo.

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Comparte en:

Notas relacionadas