tener-una-hermana-habladora-te-ayuda-evitar-la-depresion

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tener una hermana "habladora" te ayuda a evitar la depresión

Después de leer esto querrás llamarla para agradecerle

Tener una hermana
Shutterstock
22/11/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Tu hermana es una parte esencial de tu vida. Ella te ha ayudado en un sinfín de cosas, hasta en algunas que ni siquiera te imaginas, como a mantener tu salud mental en un excelente estado y a evitar la depresión. 

 

 

 

De acuerdo con un estudio realizado por Laura Padilla-Walker, profesora e investigadora de la Universidad Brigham Young, las personas que tienen hermanas presentan menores rasgos de depresión tanto en la infancia como en la edad adulta. 

Una hermana tiene un mayor efecto antidepresivo, esto se debe, comúnmente, a las habilidades comunicativas que suelen ser más fuertes en el género femenino que en el masculino, explica la experta. 

 

 

 

El estudio, cuyo objetivo era entender el impacto que un hermano tiene en la vida de un individuo, también encontró que las personas con un hermano (sin importar su género o edad) tenían mayor seguridad en sí mismos, se sentían menos solos y eran menos temerosos.

Para llegar a estas y otras conclusiones, Padilla-Walker observó a 395 familias con más de un hijo, al menos uno de ellos de entre los 10 y 14 años. 

Entonces, ¿qué esperas para llamar a tu hermana “habladora” y agradecerle por ayudarte a mantener tu estabilidad mental?

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas