tener-una-buena-relacion-con-tu-mama-es-la-clave-para-que-seas-feliz

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tener una buena relación con tu mamá es la clave para que seas feliz

¿Lo habías considerado alguna vez?

Tener una buena relación con tu mamá es la clave para que seas feliz
Shutterstock
04/04/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Tu mamá es una de las personas más importantes de tu vida. Si tienes una buena y sólida relación con ella, entonces déjame felicitarte porque, según la ciencia, eso es la clave para que puedas ser feliz de por vida.

De acuerdo con el estudio del Harvard’s Grant and Glueck, llevar una relación sólida y buena con su mamá puede ayudar a las personas a ganar más dinero, a ser más eficientes en su trabajo y a prevenir enfermedades, como la demencia. 

 

 

 

Recientemente, George Vaillant, un psiquiatra que dirigió el estudio durante más de tres décadas, resumió las ideas que ha obtenido.  

“Es una conclusión directa de cinco palabras: 'La felicidad es amor. Punto”, sentenció Vaillant.

Las relaciones, más que los genes o las circunstancias, estaban en el centro de la satisfacción y la felicidad humanas. "Las buenas relaciones nos mantienen más felices y saludables", explicó Robert J. Waldinger, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard.

Como predictor de cómo se desarrollarían los hombres, el tipo de cuerpo resultó inútil. También lo hizo el orden de nacimiento, y por encima de cierta inteligencia, el IQ no fue de ayuda. Incluso la clase social no era algo seguro para determinar una vida feliz y saludable en la vejez.

El predictor más grande de la felicidad y satisfacción en general en la vida es, básicamente, el amor. "Las relaciones son desordenadas y son complicadas, pero la buena vida se construye con buenas relaciones", dijo Waldinger.

 

 

 

El estudio

Durante 80 años, diversos investigadores han rastreado el bienestar físico y emocional de dos poblaciones: 456 hombres pobres que crecieron en Boston desde 1939 hasta 2018 (el Estudio de Grant), y 268 graduados varones de las clases de Harvard de 1939–1944 (el estudio Glueck).

Una relación sana con mamá tuvo resultados muy específicos con los hombres que los investigadores han estudiado durante más de ocho décadas:

1. Los hombres que tuvieron relaciones "cálidas" en la infancia con sus madres ganaron un promedio de $ 87,000 más al año que los hombres cuyas madres no se preocupaban.

2. Los hombres que tuvieron malas relaciones infantiles con sus madres eran mucho más propensos a desarrollar demencia cuando eran viejos.

3. Al final de su vida profesional, las relaciones de la infancia de los hombres con sus madres, pero no con sus padres, se asociaron con la eficacia en el trabajo.

Además, una relación sólida con la madre puede ayudar a sobrellevar los traumas de la adultez tardía.

 

 

Así que ahora ya lo sabes, si quieres ser feliz, entonces has lo posible por mantener una buena y sana relación con tu mamá. ¡Vale mucho la pena!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas