por-que-tratas-tu-perro-como-un-hijo-la-ciencia-lo-explica

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Por qué tratas a tu perro como a un hijo? La ciencia lo explica

Más que una mascota, son parte de la familia

¿Por qué tratas a tu perro como a un hijo? La ciencia lo explica
Unsplash
25/05/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Perrijos, bebés peludos… No importa cómo los llamemos, lo cierto es que para muchas chicas, más que una mascota, son parte de su familia. A veces, ni siquiera te das cuenta en qué momento empezaste a tratar a tu perro como un hijo, solo pasó y no sabes por qué. Por suerte, la ciencia tiene una buena explicación.

Una nueva investigación encontró que las mujeres en verdad piensan en sus perros como si fueran sus hijos. Los científicos estudiaron la actividad cerebral de un grupo de mujeres que tienen al menos un hijo de entre dos y 10 años, y que al mismo tiempo eran dueñas de perros.

A estas chicas se les aplicaron cuestionarios y se les mostraron fotos de sus hijos y perros mientras se medían sus reacciones a nivel neuronal. Los resultados fueron muy reveladores: cuando se trata de bebés y perros, las mujeres no notan la diferencia. De hecho, en algunas mujeres, su cerebro responde con mayor fuerza a las fotos de sus perros que a las de sus hijos.

La doctora Lori Palley del Hospital General de Massachusetts y líder del estudio, explicó que: “Las mascotas ocupan un lugar especial en el corazón y la vida de muchas personas, y existe evidencia convincente de estudios clínicos y de laboratorio que indican que interactuar con mascotas puede ser beneficioso para el bienestar social y emocional de los humanos”.

Los peritos pueden provocar sentimientos y emociones muy intensas en los seres humanos. Esto se refleja claramente en la resonancia magnética funcional, donde las partes del cerebro asociadas con “la emoción, recompensa, afiliación, procesamiento visual e interacción social” muestran un aumento en la actividad cuando a las mujeres que tienen mascotas ven fotos de sus bebés peludos.

Tu perro puede ayudarte a encontrar pareja

Así que la próxima vez que veas a una chica tratando a su perro como un hijo, no la juzgues, pues tanto su corazón como su cerebro están convencidos de que ese es su bebé. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas