pasar-tiempo-con-tus-papas-puede-hacer-que-vivan-mas-anos

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pasar tiempo con tus papás puede hacer que vivan más años

Al estar con ellos evitas que sufran por la soledad

Pasar tiempo con tus papás puede hacer que vivan más años
Shutterstock
21/02/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

¿Con qué frecuencia ves a tus papás? Si tus horarios ocupados no te dejan tiempo para visitarlos, quizá sea momento de que cambies eso y comiences a pasar más, mucho más, momentos a su lado para que puedas ayudar a prolongar sus vidas.

 

 

 

Investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, descubrieron que los papás que conviven más tiempo con sus hijos tienden a vivir durante más años.

Gracias a un estudio, en el que participaron 1,600 adultos con una edad promedio de 71 años, los expertos encontraron que casi el 23% de los participantes solos murieron dentro de los seis años que duró la investigación, en comparación con solo el 14% de los que informaron haber estado debidamente acompañados.

 

 

 

Los investigadores descubrieron que la soledad es un factor importante en la disminución de la calidad de vida en los adultos mayores y que también puede provocarles depresión, deterioro cognitivo y otros problemas de salud que los conducen a la muerte prematura.

"La necesidad que hemos tenido toda nuestra vida, la gente que nos conoce, nos valora, nos alegra, nunca desaparece", dijo Barbara Moscowitz, trabajadora social geriátrica en el Hospital General de Massachusetts, al New York Times.

Así que ahora ya lo sabes, visitar a tus padres definitivamente le hará un bien a su salud y, por lo tanto, alargará su estancia en este mundo.

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Comparte en:

Notas relacionadas