no-soporto-mi-suegra

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡No soporto a mi suegra!

Una de las tareas más difíciles de superar en el amor...

iStock
17/09/2015 | Autor: Miris Guerrero
Comparte en:
Dicen que cuando andas con alguien, también andas con toda su familia... pero qué hacer cuando de plano no haces clic con ellos. Checa la historia de Yari y cuéntanos #TúQuéHarías
 
Hola chicos, ¿cómo están? Por favor quisiera un buen consejo. Resulta que llevo 5 años de relación con mi galán, durante este tiempo ambos hemos convivido con la familia del otro, pero su familia es de lo peor. Son súper conflictivos y constantemente tengo broncas con la hermana y la mamá de mi chico. Mi teoría es que me tienen envidia, porque 'mi cuñada' no estudió y es mamá soltera; yo por el contrario, sí tengo carrera y no tengo hijos.
El problema es que ya no sé si decirle a mi novio o no, porque a veces noto que se enoja cuando le comento cosas sobre su familia. ¿Qué puedo hacer? Con la familia de mi ex tampoco me llevaba muy bien, pero sabía sobrellevarlos, el problema con ellas es que sí son ofensivas: me echan muchas indirectas y me hacen caras. Por favor, díganme qué puedo hacer.
 
Yari
 
Miris: Querida Yari, siempre he pensado que las cosas caen por su propio peso. Si ellas son envidiosas, por las razones que sean, el tiempo hará que se descubran solas. Tú no te desvivas en demostrarlo. Por otro lado, no caigas en el papel de 'víctima', actúa más inteligente que ellas y no las critiques frente a tu novio. Llevarte mal con su familia es un asunto muy delicado e incómodo, pues al final del día, son personas que él quiere. No lo pongas entre la espada y la pared. Ahora, con esto no quiero decir que te resignes, sino que trates de NO entrar en confrontación. Que te echen indirectas o miraditas es muuuy molesto, pero ignóralas, te aseguro que les pesará más darse cuenta de que no tienen peso en tu vida. Piensa que sí vas en serio con él, es importante que tu relación con ellas al menos sea cordial; actúa natural, no te pongas a la defensiva y evita las peleas (no muerdas el anzuelo); ahora que si de plano te es muy difícil de soportar, habla con tu novio sin descalificar a su familia, dile que la situación te incomoda y trata de que la convivencia se reduzca al mínimo. ¡Suerte!
 
Beni: Yari, bien dicen por ahí que “A fuerza ni los zapatos entran”. Aunque lo ideal sería que te llevaras de piquete de ombligo con la familia de tu pareja, o sea súper bien, no siempre es así. A veces a las familias que están muy unidas, como amalgamas, les cuesta trabajo aceptar a una persona ajena... 'una intrusa'. En lugar de verla como una persona que llega para hacer más grande la familia, la ven como alguien que les quiere arrebatar a uno de los miembros. Lo importante es tratar de integrarte sin forzar las cosas, y sin tomarte las ofensas como algo personal. Eso sí, todo tiene un límite y tras 5 años, creo que la paciencia se agota. Habla con tu chico, sin hacerle sentir que el problema eres tú, ni mucho menos su familia. Puedes llegar a un acuerdo con él, como convivir sólo cuando sea necesario. Muéstrate sincera sobre cómo te sientes y dile que tu finalidad es evitar problemas, por eso tu deseo de convivir poco. No olvides que, “A problemas extremos, medidas extremas”.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
 
Comparte en:

Notas relacionadas