mis-papas-odian-mi-galan

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mis papás odian a mi galán

¿Cómo lograr que tu familia lo acepte?

iStock
08/10/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:

Si tu galán no les cae a tus papás, ¿qué procede? Checa el caso de Jenny y cuéntanos #TúQuéHarías

 

“Mis papás odian a mi galán”

Hola chicos, quisiera que me dieran un consejo, lo que pasa es que mis papás no aceptan a mi novio :( Llevó 3 años con él, se llama Luis, nos conocimos en el trabajo. Desde que lo vi me gustó, es guapo y súper lindo, además de maduro. Un día me invitó a salir y al conocernos, poco a poco nos enamoramos hasta que me propuso ser su novia. Anduvimos un año sin broncas, pero luego nos peleamos, terminamos y mi familia me pidió que ya no lo viera.

Yo me cambié de trabajo y él también. Acordamos que cada uno seguiría su camino, sin rencores; pero no pudimos. Seguíamos en contacto, salíamos y reconocimos que queríamos estar juntos otra vez. Ya llevamos 2 años (luego del truene), últimamente hemos hablado de casarnos, pero mis papás no quieren saber nada de él. Dicen que me hizo sufrir mucho, aunque sé que en el fondo les molesta que él no tiene mucho dinero. Me gustaría dejar de esconderme y que mis papás entiendan que quiero hacer mi vida con Luis. ¿Qué hago?

Jenny

 

Miris: Querida Jenny, tu familia te ha puesto entre la espada y la pared, pero no te enojes ni sientas mal, ten en mente que tus papás desean lo mejor para ti, habla con ellos y déjales claro que entiendes su punto, pero que lo que hacen terminará afectando su relación. Diles que nadie es perfecto, que Luis te lastimó una vez, pero que se perdonaron y que se den chance de conocerlo. A tu chico, pregúntale si está dispuesto a hacer el esfuerzo por conquistar a tu familia, aunque al principio no lo traguen. Si acepta, trata de integrarlo poco a poco, tal vez en una comida en donde no sólo estén tus papás. No te desesperes, deja que las cosas fluyan. Cuando todo esté más tranquilo, tu galán y tú deberán hablar con tus papás y contarles sus planes a futuro, para que noten que ustedes trabajan en equipo. Diles que eres consciente de que casarte cambiará tu vida y que tal vez al principio no 'les irá tan bien' como a ellos, pero que estás preparada para asumir la responsabilidad. No te enojes si su respuesta no es buena, pero deja claras tus ideas; y prepárense para el interrogatorio . ¡Suerte! ;)

 

Beni: Jenny, dicen por ahí que “No hay mal que dure 100 años”, ni noviazgo que lo aguante... LOL. Es muy 'normal' que los padres no encuentren idónea a la pareja de sus hijos, todos tenemos un 'pero'... Ahora súmale que te vieron mal debido a problemas que tenías con él, la neta no creo que eso favorezca el hecho de conocerlo sin prejuicios. Sé que la familia es muy importante en nuestras decisiones y lo que menos queremos es lastimar a quienes amamos, pero hay ocasiones en las que debemos luchar por nuestros ideales, aunque eso signifique ir en contra de lo que ellos quieren para nosotros. Si tú crees que vale la pena 'enfrentar' a tu familia, yo te recomendaría hablar con ellos, sin alterarte, que te expliquen sin tapujos qué es lo que realmente les molesta de él y tú también les expongas tus razones sobre el porqué esa relación es lo que necesitas y te hace feliz, al final del día ellos siempre serán tu familia y el verte contenta hará que poco a poco lo acepten. Recuerda que “Los viejos desconfían de la juventud, por que han sido jóvenes".

 

Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.

Comparte en:

Notas relacionadas