Ejercicios que puedes hacer durante el embarazo

Ejercicios que puedes hacer durante el embarazo

05/06/2018 | Autor: Mon Cantero

Aunque no lo creas, sí puedes ejercitarte en esa etapa.

 

Pueden ayudar para el momento final de dar a luz.

Muchas veces se tiene la creencia de que las mujeres embarazadas deben estar en total reposo durante todo el proceso de su embarazo, sin embargo, aunque no lo creas también pueden ejercitarse. Checa estos ejercicios perfectos para las mujeres embarazadas ya que tienen más beneficios de los que crees.

Durante el embarazo el cuerpo de una mujer va cambiando anatómicamente para permitir el crecimiento y desarrollo del bebé, así que por eso es importante que el cuerpo se vaya preparando y equilibrándose durante el proceso y para el momento final.

Los ejercicios con pelotas grandes son una opción perfecta para ejercitarse ya que puede hacer que el cuerpo evite esas molestias que se tienen en el embarazo. Uno de los ejercicios importantes, es sentarse sobre la pelota ya que esto hará que la columna pueda acomodarse y los dolores en esa etapa puedan disminuir.

 

 

 

 

 

Para crear una rutina de ejercicios, puedes hacer este ejercicio añandiéndole movimiento con la pelvis de adelante hacia atrás, de una lado al otro e incluso en círculos para que tu cuerpo logre ese equilibrio que necesita.

Además también puedes hacer alguna series de estiramientos, sentada con las plantas de los pies pegadas y las rodillas abiertas como si quisieran tocar el piso; de esta forma puedes estirar la espalda para relajar la pelvis y mejorar la circulación en el cuerpo.

Y aunque no lo creas, las abdominales también pueden ser la opción, así que recostada con la pelota entre tus tobillos y las piernas dobladas, deberás levantarlas hasta que formen un ángulo de 90 grados. Suavemente debes subir y bajar para no lastimar nada de tu cuerpo.

 

También lee: ¿La familia de tu novio es una pesadilla?

 

Debes saber que los ejercicios son perfectos para preparar el parto y es que de esta forma estarás relajando todos tus músculos y haciendo que tu flexibilidad sea mejor para evitar dolores comunes de espalda, contracciones fuertes y para que el bebé nazca saludable.

Es importante que también lo consultes con tu doctor profesional ya que hay mujeres a quienes no se le permite hacer ejercicios debido a que su embarazo puede ser de alto riesgo, pero de ahí en fuera, estos ejercicios suaves para embarazadas será todo lo que necesitas en esta etapa.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play