dia-de-los-abuelos-7-planes-para-celebrar-como-se-merecen

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Día de los Abuelos: 7 planes para celebrar como se merecen

¡Consiéntelos al máximo!

Día de los Abuelos: 7 planes para celebrar como se merecen
Pexels
27/08/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Como cada año, este 28 de agosto se festeja en México el Día de los Abuelos, ¡y es hora de consentirlos! Encontrar una buena forma de celebrar no siempre es fácil, por eso aquí te presentamos 7 planes para que te diviertas al máximo con tus abuelitos. 

El nombre oficial de este festejo es el Día del Adulto Mayor, y se instauró en 1983. Es una fecha especial para homenajear como se merecen a esas lindas personas que nos han regalado su experiencia, sabiduría y amor a lo largo de nuestra vida.

 

 

 

 

 

Para muchos, nuestros abuelos y abuelas son una especie de ángeles guardianes, ya que nos han visto crecer, nos cuidan, nos acompañan en nuestras travesuras y desventuras, nos defienden hasta de nuestros padres, nos regalan sus consejos y anécdotas y hasta nos regañan cuando es necesario. Por eso es importante recordarles lo importantes que son para nosotros. 

Saber exactamente qué le gusta a tu abue puede ser complicado, pero seguro tienes alguna pista. Hay abuelitos súper relajados y divertidos, y hay otros más tradicionales. No importa cómo sean los tuyos, seguro disfrutarán mucho divertirse contigo, pues para ellos, los nietos son como una fuente de la juventud.

 

 

 

Checa estas ideas y arma el mejor festejo: 

1. Una cena a su gusto. La comida siempre es buena idea, y más cuando ellos no tienen que prepararla. Si tienes presupuesto, puedes lucirte llevándolos a un restaurante de lujo, o a uno de ambiente vintage para que recuerden sus mejores épocas. Si tu cartera no da para mucho, prepárales una cena en casa hecha por ti y atiéndelos como reyes. Lo importante es que ellos se sientan a gusto y felices, así que deja el celular a un lado y concéntrate en convivir con ellos. 

2. ¡A bailar! Muchos abuelitos tienen toda la pila para bailar ¡y les encanta! Solo es cosa de encontrar un salón de baile donde toquen ritmos de antaño como el danzón, chachachá, mambo, rumba y boleros, o hasta rock and roll y disco, depende de la edad de tus abues. Una noche de baile les dará la oportunidad de convivir, divertirse juntos, hacer nuevos amigos y hasta encontrar el amor, si es que tu abue no tiene pareja. 

3. Una serenata. A la mayoría de nuestros abuelos les encantan los mariachis, y más si tocan canciones de la época dorada. Podrías organizar un pequeño convivio familiar y llevarles de sorpresa un mariachi que les cante sus canciones favoritas, ¡y cantarlas con ellos a todo pulmón! 

4. Un viaje. No importa la edad, a todos nos encanta conocer lugares nuevos o regresar a los que nos hacen felices. Pueden ir a un pueblo mágico, a la playa o al lugar donde tu abue creció, ¡estará feliz de ir contigo! Ahora que si tus abuelitos son de esas parejas que llevan toda la vida juntas y se aman como cuando eran novios, regálales a ellos una escapada romántica para que se sientan como un par de jovencitos enamorados.

 

 

 

5. Llévalos a un concierto. Ten por seguro que tu abue disfrutará mucho ver su artista favorito en vivo o ir a un concierto de música clásica. Pero no te limites, muchos también mueren por ir a ver estrellas contemporáneas, así que investiga qué les gusta, compra los boletos y diviértanse juntos. 

6. Inscríbelos a un curso. Nunca es tarde para desarrollar los hobbies que dejamos olvidados en un cajón o para aprender algo nuevo. Platica con tu abue para saber qué es eso que siempre quiso hacer y no pudo, y regálale un curso. Esto hará que ellos se mantengan activos, saludables y muy felices. 

7. Regálales tiempo. A veces, nuestro ritmo de vida hace que nos alejemos de quienes más aman, y lo que más añoran los abuelitos es pasar más tiempo con su familia. Por eso, el mejor regalo que les puedes dar es tu tiempo para estar con ellos, en especial si viven solitos o en otra ciudad, pues es cuando más necesitan de visitas para no sentirse abandonados. Vale toda la pena hacer un espacio en la agenda e invertir en un viaje para verlos y abrazarlos, porque no sabemos cuándo se van a ir de nuestro lado. 

Mira también: 7 razones por las que debes agradecer tener una hermana mayor 

Además de armar un plan súper divertido, toma en cuenta que un regalito no está de más, y mejor si viene acompañado de muchos abrazos, amor y agradecimiento. Como con cualquier persona, debes investigar un poco qué quiere o que necesita tu abue para darle gusto en su día: libros, películas, discos, ropa, calzado de descanso, juegos de mesa, colonias o perfumes, o un cambio de look para esas abuelitas súper modernas. 

¡Festeja a tus abuelitos como se merecen!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas